Cinco apps para comprar barato tu boleto de avión

lista para viajar
Comienza ahorrar y compra boletos de avión a un súper precio. (Foto: Shutterstock)

Si estás planeando irte de viaje, te recomendamos comenzar a buscar tu boleto de avión a través de Telcel, la Mejor Red. Recuerda que conforme se acercan las fechas festivas, los precios comienzan a incrementarse. Para ayudarte a ahorrar, te recomendamos cinco aplicaciones que te avisan cuándo es momento de comprar tu vuelo a un buen precio.

Nota relacionada: Antes de volar, descarga estas apps

GTFO (iOS)

Esta app es ideal para viajes de emergencia, pues muestra vuelos que salen desde dos hasta 24 horas después de que realices la consulta. Además monitorea tarifas encontradas por agentes de viajes. Comienza a gozar de estos beneficios, sólo tienes que introducir el aeropuerto de origen y destino, comparar precios, elegir el que más se adapte a tu presupuesto y reservar desde la app tu boleto de avión.

GTFO te encuentra vuelos para ese mismo día o el siguiente. (Foto: iTunes)
GTFO te encuentra vuelos para ese mismo día o el siguiente. (Foto: iTunes)

Skyscanner (Android, iOS y PC)

Esta herramienta compara precios entre cientos de vuelos en todo el mundo para encontrarte la mejor oferta. Podrás adquirir vuelos económicos o de última hora, pues la aplicación los enlista de acuerdo a su precio, escalas, fecha o categoría. Para reservar, te enviará un enlace con la finalidad de que lo hagas desde tu smartphone.

skyscanner
Skyscanner compara precios entre diversas aerolíneas y hasta encuentra promociones. (Foto: iTunes)

Nota relacionada: Personaliza tu viaje con Google Trips

Kayak (iOS y Android)

Es un buscador que ofrece predicciones de precios y alertas sobre vuelos económicos. Además de reservar boletos de avión, también puedes encontrar habitaciones de hotel, alquiler de autos, hacer check-in 20 horas antes de llegar o reservar un Uber sin necesidad de salir de la aplicación.

app kayak
Además de vuelos, en Kayak también encuentras hoteles y renta de vehículos. (Foto: iTunes)

Rumbo (iOS, Android y PC)

La aplicación te da la opción de buscar, comparar y reservar tu vuelo entre más de 350 líneas aéreas, ya sea de bajo costo o tradicionales. Entre los filtros que tiene se encuentran aeropuertos de salida y llegada, vuelos con escalas o directos, compañías aéreas, hora de despegue y precio total; además de que pueden reservar boletos para hasta nueve personas.

app Rumbo
Puedes reservar vuelos hasta para nueve personas con Rumbo. (Foto: Google Play Store)

Nota relacionada: Viaja por el mundo con los mejores traductores

Google flights (Android)

Encuentra vuelos económicos, explora destinos en un mapa y regístrate para recibir alertas de tarifas en un abrir y cerrar de ojos, de acuerdo con la descripción de Google.

google vuelos
Google flights te muestra los sitios de destino en un mapa. (Foto: Google)