Apple recompensará a quien encuentre fallos en iOS

La seguridad en línea cada vez adquiere un papel predominante, pasó de afectar solamente a las computadoras, a ser el foco de atención para las grandes empresas que ofrecen sus servicios a través de la web.

Ante el reciente descubrimiento de dos fallos en iOS, Apple decidió poner en marcha un sistema de recompensas para las personas que encuentren agujeros de seguridad en cualquiera de sus sistemas operativos y aplicaciones.

La recompensa, según el tipo y profundidad del error, oscilará entre los 25 mil  y los 200 mil dólares, siendo los mejor pagados quienes encuentren fallos que afecten el software integrado en los componentes que ayudan a sus dispositivos inteligentes a mantener sus cuentas seguras.

→ Nota Relacionada: Cada vez más cerca el cargador que hará flotar a tu Apple Watch

Want-Apple-weetjes6

La BBC informó que Apple también pagará hasta 50 mil dólares por hallar códigos maliciosos que afecten el corazón central del sistema operativo o fallas que permitan acceder a datos de cuentas en iCloud, así como hasta 25 mil dólares por detectar vulnerabilidades que permitan acceder a datos de usuarios contenidos en ambientes muy restringidos desde afuera.

El objetivo es que los hackers más cualificados se dirijan directamente a la empresa de Cupertino para denunciar los errores, en lugar de difundirlo por la red y poner en peligro a una base de clientes cada vez más amplia.

El programa entrará en vigor a partir de septiembre y se requiere una invitación para darse de alta. Si el cazarrecompensas decide donar el dinero a caridad, Apple también aportará una cantidad similar a la causa.

iPhone-6-Plus-Review-It-s-Big-Alright-462446-3

Apple no es sería la primera empresa en implementar este tipo de medida de seguridad, pues Facebook tiene su propio programa de recompensas desde 2011.

Recientemente compensó a un niño finlandés de 10 años con mil dólares luego de que les notificara de un error en la plataforma de Instagram –que compró en 2012- que le permitía borrar los comentarios de otros usuarios.

A través de este programa, Facebook ha pagado más de 4.3 millones de dólares a más de 800 personas alrededor del mundo, de acuerdo con CNN. Asimismo, Google también ofrece recompensas de 100 a 20 mil dólares.

→ Nota relacionada: Lo que sabemos del nuevo iPhone