Apple le da la bienvenida a Super Mario Run

Mario Bros
A partir de diciembre podrás disfrutar Super Mario Run a la velocidad de la red Telcel 4G LTE. (Ilustración: Paulo Villagrán)

Durante el magno evento que realizó Apple el 7 de septiembre se dio a conocer el nuevo videojuego que Nintendo desarrolló específicamente para dispositivos iOS: «Super Mario Run», que estará disponible en la App Store a partir de diciembre.

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, presentó «Super Mario Run» y dio una pequeña demostración de éste durante la conferencia en San Francisco: «Hemos creado Super Mario Run para que sea perfecto para jugarlo en un iPhone».

Este videojuego podrá controlarse con una sola mano, por lo que podrás jugarlo donde quieras y cuando quieras, destacó el padre de Mario.

Nota relacionada: La nueva Siri podría salir de Star Trek

En el juego, Mario avanza por sí solo a una velocidad constante, por lo que debes encargarte de saltar los obstáculos, derribar o evitar enemigos y recoger monedas, hongos y estrellas a través de toques en la pantalla con tu dedo.

Además, incluye un modo en el que puedes reunir monedas durante tu camino hacia la meta, otro en el que puedes competir contra otras personas en el mismo nivel e incluso crear tu propio «Reino Champiñón», según los puntos alcanzados.

Los usuarios de iOS tendrán la posibilidad de disfrutar una parte del juego sin costo, pero para tener acceso a todo el contenido de esta versión se tendrá que pagar una sola vez un precio establecido.

«Super Mario Run» estará disponible en más de 100 países en 9 idiomas diferentes y para que los usuarios de iOS se vayan poniendo en ambiente, la compañía lanzará este mes una línea de stickers inspirados en el juego para iMessage .