Nueve apps que debes tener para iMessage

iMessage apps
Apple pretende representar una fuerte competencia para otras aplicaciones de mensajería instantánea con la actualización de iMessage. (Foto: Apple)

¡Basta de conversaciones aburridas! Con la nueva versión del sistema operativo de Apple, la actualización de iMessage ahora te permite realizar muchas más actividades. Para empezar, ya no tendrás que cerrar la ventana y abrir una nueva, sino tener conversaciones mucho más interactivas dentro del chat con ayuda de estas apps:

Nota relacionada: Seis formas de aprovechar iOS 10 al máximo

1. Square Cash

Sólo tienes que introducir tu número de tarjeta y podrás realizar transferencias de dinero a tus amigos a través de la app. Además, Square Cash cuenta con la opción de compartirle a tus contactos a través de iMessage el «status» de la transferencia.

SquareCash
Realiza transferencias de dinero con Square Cash. (Foto: App Store)

2. GIF keybord

Busca y encuentra los más cool y graciosos gifs para compartirlos con tus amigos en iMessages. Con esta app harás que todas tus conversaciones sean mucho más divertidas.

GIF keyboard

3. Super Mario Run Stickers

Los stickers de tu nuevo videojuego para smartphone favorito llegaron para invadir tus conversaciones. Además, esta aplicación cuenta con divertidos filtros que harán que luzcas como el plomero más popular del mundo.

Super Mario Run Stickers
Conviértete en el plomero más popular del mundo con Super Mario Run Stickers. (Foto: App Store)

Nota relacionada: Con estos accesorios, atrapa todos los monstruos de bolsillo

4. Star Wars Stickers

La fuerza ahora te acompaña también en iMessage. Los personajes más conocidos de la galaxia salieron de los films de la saga de ciencia ficción para hacer presencia en tus conversaciones y averiguar si tú y tus amigos son jedi o están del lado oscuro.

Star Wars stickers
De una galaxia muy muy lejana llegan los Star Wars Stickers. (Foto: App Store)

5. Words With Friends

¡Qué comience la partida! Diviértete formando palabras y ganando puntos con cualquiera que se encuentre en la lista de tus contactos. Si la plática se torna aburrida, juega Words With Friends dentro de tu ventana de chat.

words with friends i message
Si compartes palabras con tus amigos, que sea para ganar puntos con Words With Friends. (Foto: App Store)

6. Confide

¿Necesitas más seguridad en tus mensajes? Confide protege tus conversaciones encriptándolas de principio a fin, también cuenta con un poderoso escudo «anti screen shots» y cuenta con la posibilidad de borrar conversaciones una vez que éstas han sido leídas -algo así como SnapChat pero en iMessage-.

Confide
Usa Confide para evitar que otros hagan capturas de pantalla de tus conversaciones. (Foto: App Store)

7. The Weather Channel for iMessage

Si quieres hacer planes con tus amigos, no hay mejor herramienta que esta app. Con ella puedes compartir con tus contactos el estado del clima de la fecha o periodo que desees a través de iMessage.

TheWeatherChannel
Llueve o truene, mantente atento al estado del clima con The Weather Channel for iMessage. (Foto: App Store)

Nota relacionada: Las ocho novedades de MacOS Sierra

8. Poll for iMessage

¡Deja de perder tiempo! Si a tu grupo y a ti les cuesta decidir a qué lugar ir o qué comer, con esta aplicación puedes crear y compartir encuestas simples en un chat con varios contactos. Así tú y hasta ocho de tus amigos podrán decidir fácilmente qué hacer.

poll
A falta de consenso, una encuesta usando Poll for iMessage. (Foto: App Store)

9. Open Table 

Al igual que Poll, esta aplicación te permite a ti y a tus amigos votar por el lugar al que prefieren ir, hacer reservaciones y compartir información sobre sitios que estén cerca de ti o de alguna ubicación específica.

OpenTable
La app para armar el plan gastronómico perfecto: Open Table. (Foto: App Store)