15 días con el LG Nexus 5

LG Nexus 5

Al tener por primera vez en las manos al LG Nexus 5, llama la atención su ligereza, sólo pesa 130 gramos, y su acabado suave al tacto en su parte trasera, que permite sostenerlo con seguridad, sin esa sensación de que se va a resbalar en cualquier momento.

Al ser un equipo hecho con la colaboración de Google, integra el sistema operativo KitKat (Android  4.4), pero sin la personalización que suelen hacer los fabricantes de teléfonos inteligentes. Es decir, se trata de un Android en su estado más puro.

En este sentido, las aplicaciones que el dispositivo trae por defecto son: Gmail, Maps, Calendario, Keep, Drive, Google+, YouTube, Play Games y Fotos, entre otras.

LG Nexus 5

Al iniciar el móvil con una cuenta de Google, si ésta ya se ha usado anteriormente en un equipo Android, en la tienda de aplicaciones Play Store aparece el historial de apps que se han usado, por si es necesario descargar alguna en el Nexus 5.

La pantalla es otro de los aspectos destacados de este celular, ya que su tamaño –5 pulgadas– es aceptable para ver videos con gran detalle. Se trata de un display Full HD IPS (1080 x 1920 pixeles) con protección Corning Gorilla Glass 3, lo que significa que tiene una alta resistencia a los rayones.

Vale la pena decir que el panel frontal está libre de botones, lo que hace que el equipo tenga un aspecto elegante. Los botones de apagado y de volumen se encuentran en los costados.

LG Nexus 5

En la parte inferior del equipo, están colocados un altavoz –que despliega un audio aceptable para disfrutar clips y música, si no se traen audífonos– y el micrófono para las llamadas, lo que también contribuye al aspecto «limpio» de la pantalla.

Para tomar fotos, incorpora una cámara principal de 8 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y una frontal de 1.3 para los que gustan de las selfies. A éstas, se suma la espectacular aplicación “Cámara”, que ya viene preinstalada en el equipo, la cual ofrece desde fotos panorámicas de 360 grados hasta el modo HDR+, que combina múltiples exposiciones para ofrecer una foto destacada, aun en condiciones de poca iluminación.

LG Nexus 5

Mientras se graba video (1080p), es posible tomar imágenes fijas, lo que abre las posibilidades creativas de los usuarios.

Todo esto no sería posible sin el procesador que integra el dispositivo: se trata de un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, el cual trabaja en conjunto con la memoria RAM de 2 GB para entregar un desempeño óptimo en aplicaciones, reproducción de video y otras tareas.

Un pequeño detalle en contra del equipo es su almacenamiento interno, el cual es de apenas 16 GB (12 GB  libres para el usuario, en realidad), que no se puede ampliar. Sin embargo, con los servicios en la nube que actualmente están disponibles y que es posible sincronizar al teléfono, este problema se aminora.

Todo dependerá de las funciones activas, la red en la que se navegue y las apps que se ejecuten, pero se puede decir que la capacidad de su batería, que es de 2300 mAh, es suficiente para traer el dispositivo a lo largo del día, sin el cargador en la mochila o la bolsa.

Es importante mencionar que el Nexus 5 es compatible con la red 4G LTE de Telcel, la cual esta presente en 38 ciudades de la República Mexicana, por el momento, para navegar hasta a 20 Mbps.

LG Nexus 5

A pesar de que fue presentado en octubre de 2013 a nivel internacional, aún luce moderno y elegante, y es bastante funcional. Es ideal para aquellos usuarios que ya han usado teléfonos inteligentes básicos y quieren dar un paso más adelante en el amplio mundo de la movilidad.

Recuerda que puedes probar este smartphone en los Centros de Atención a Clientes Telcel, para que tengas una visión más amplia de todo su potencial.