Ayer te hablamos de la lamentable muerte de uno de los íconos del rock en español: Gustavo Cerati. Ahora, queremos recordarlo con algunas de sus canciones más significativas.
Esta lista está abierta, así que dinos qué tema de este músico es el más representativo para ti.
Viene en la producción Doble vida (1988) y es uno de los temas más populares de Soda Stereo, la banda que lideró Cerati y que marcó la escena del rock argentino y latinoamericano. Una de las versiones que ganó gran popularidad fue la que interpretó el artista al lado de Andrea Echeverri, del grupo colombiano Aterciopelados, en 1996.
Una de las canciones infaltables en las presentaciones de Soda Stereo, la cual pertenece a su tercera producción, Signos (1986). Fue escrita por Cerati y Jorge Antonio Daffunchio, un artista plástico.
Otro de los estandartes del disco homónimo de Soda Stereo, el cual surgió dos años después de que se conformó la banda, en 1982. Como muchos otros de sus temas, tiene una letra ambigua, pero nadie puede negar el poder de su estribillo: “¡Oye!, te hacen falta vitaminas”.
Es el sencillo para el álbum homónimo que presentó la banda en 1985, el segundo de estudio. Escrita por Cerati, es una crítica a la sociedad de la información, sin ninguna duda.
Uno de los temas que involucra parte de la historia familiar de Cerati, ya que la escribió después de que se enteró que su padre tenía cáncer avanzado. Aparece en el disco Canción animal, lanzado en agosto de 1990.
Justo después de interpretar esta canción en el concierto de despedida de Soda Stereo, ante un estadio Monumental de River Plate repleto, el 20 de septiembre de 1997, Cerati pronunció una de las frases más emblemáticas del rock en español: “Gracias… Totales”. Es parte del álbum Canción animal y fue escrita por el carismático músico.
Compuesta por Daniel Melero, esta balada está incluida en el primer álbum de Soda Stereo. La letra habla de un amor no correspondido, y uno de los protagonistas pide ser tratado “suavemente”.
¿Cómo encontrar una sirena? Esta canción da la pistas necesarias para tal propósito. Es parte del tercer álbum de la banda y fue escrita por Cerati.
También es parte de la producción Nada personal y uno de los himnos del rock en español. Escrita por Cerati, la letra contiene esos toques “oscuros” característicos de Soda Stereo.
Pertenece a Bocanada (1999), el segundo disco de Cerati luego de la desintegración de Soda Stereo y una de sus obras maestras. El tema estuvo nominado a los premios Grammy latinos como Mejor canción rock.
Recuerda que en Claromúsica puedes encontrar tanto los éxitos de Gustavo Cerati como de Soda Stereo.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras