10 apps que debes tener en tu pantalla principal de Android

¿Qué aplicaciones están en tu pantalla principal de Android? ¿Tienes aquí alguna que no usas, pero que ya no quitaste por desidia?

En Holatelcel, queremos proponerte dejar aquellas que te van a ser útiles en determinados momentos, por ejemplo, cuando quieres saber la ubicación de un lugar, el estado del tiempo y qué películas hay en cartelera.

Así, te sugerimos 10 plataformas que siempre te van a salvar, para que las tengas muy «a la mano», en tu pantalla principal.

Google Maps

google-maps

Siempre que necesites encontrar una dirección, saber cómo llegar a un lugar que no conoces o encontrar una nueva ruta para evitar los congestionamientos viales, Google Maps sale al rescate, y por ello es conveniente tenerla «a la vista».

Esta plataforma te presenta alternativas de camino en coche, en transporte público o a pie, para que elijas la mejor manera de llegar a tu destino. Además, te da información sobre el tránsito vehicular y cuenta con navegación guiada por voz.

Candy Camera

candy-camera

Sabemos que tu celular se ha convertido en la cámara que va siempre contigo, y por ello necesitas tener a la mano una aplicación que te permita tomar las mejores fotos, sin perder un solo instante.

Con Candy Camera puedes mejorar tus fotografías al ajustar elementos como contraste, saturación, resolución y enfoque, además, te ayuda a obtener selfies increíbles al agregar efectos de belleza para corregir imperfecciones, aplicar maquillaje virtual, blanquear los dientes y aclarar la piel. Por otro lado, cuentas con la posibilidad de agregar filtros de luz y más de 100 marcos diferentes.

Cine+

cinemas

¿Te gusta ir al cine? Ésta es una de las apps que debe estar en tu pantalla inicial, ya que te permite consultar la cartelera y los horarios de diversos complejos, incluyendo la Cineteca Nacional.

Asimismo, encuentra las salas cercanas a tu ubicación y adquiere tus boletos desde su interfaz, en los cines con el servicio de venta de entradas por Internet.

WhatsApp

whatsapp

Con más de mil millones de usuarios, WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular, en la que seguro encuentras a la mayoría de tus amigos, familiares, compañeros de escuela o de trabajo.

Así, esta app no puede faltar en tu pantalla de inicio, para que empieces a chatear con un solo toque. Mediante su interfaz es posible enviar mensajes, emojis, notas de voz, fotos y videos, así como compartir tu ubicación y realizar llamadas.

Nota relacionada: Actualiza WhatsApp (Android) y disfruta de nuevos emojis

Facebook

facebook-android

Facebook es la red social más importante en la actualidad, de modo que con ella puedes contactar a tus familiares y amigos, incluso a aquellos que dejaste de ver hace tiempo.

Además, en esta plataforma tienes la posibilidad de conocer a nuevas personas y seguir las páginas de diferentes compañías, marcas, productos, servicios y personalidades.

AccuWeather

accuweather

Con los constantes cambios de temperatura, se vuelve necesario conocer el pronóstico del tiempo para elegir tu atuendo diario, así que tu teléfono necesita una app de clima en la pantalla principal.

AccuWeather te proporciona alertas en caso de lluvia, viento y tormenta eléctrica, según el lugar donde te encuentres. Además, te permite consultar información detallada por horas y por periodos de hasta 15 días.

Shazam

shazam

Si te agrada la música y te interesa descubrir nuevos estilos, bandas e intérpretes, Shazam es para ti.

Así, cuando suene una melodía interesante, ya sea en el radio, en la calle o incluso en tu serie favorita, y no sepas quién la canta, basta con oprimir un botón para que la plataforma te dé toda la información al respecto, como el título de la pista, el nombre de su intérprete, el video, la letra e incluso los enlaces para que la descargues.

Uber

uber

Si no tienes coche, no quieres llevarlo o no circula cuando vas a salir, la opción más segura es pedir uno de Uber para que te lleve al lugar que prefieras o para regresar a tu casa.

Sólo tienes que entrar a la aplicación para que te muestre los vehículos disponibles que se encuentran más cerca de tu ubicación y agregar los puntos de partida y de destino. Además, te proporciona un costo estimado por viaje (tu pago lo puedes hacer con cargo a tu tarjeta de crédito o mediante tu cuenta de PayPal).

Mi Telcel

mi-telcel

Si quieres administrar y estar al tanto de todo lo relacionado con tu línea Telcel, ya sea del sistema Amigo o de plan tarifario, Mi Telcel es una aplicación que no te debe faltar.

Con ella puedes consultar tu saldo, consumo de datos y fechas de corte, entre otra información, así como gestionar los servicios adicionales que tengas contratados con cargo a tu línea, como Claro música y Claro video.

Sunrise

sunrise-calendar

Con una aplicación de calendario como ésta, tu celular te ayuda a estar al día con tus actividades y compromisos.

Entre las ventajas de Sunrise está que se conecta con tus apps favoritas, como Facebook, Evernote, Foursquare, TripIt, Todoist y Trello, para que siempre estés al tanto de todo lo que sucede en tu vida.

Descarga y disfruta de estos desarrollos móviles con la velocidad de hasta 20 Mbps que te ofrece la Red Telcel 4GLTE, la de mayor cobertura en México.