El actor británico Alan Rickman también ha perdido la batalla contra el cáncer, también a los 69 años, como pasó con David Bowie esta misma semana.
Conocido por su papel del profesor Snape en la saga Harry Potter, Rickman ganó desde un premio BAFTA –por su interpretación del sheriff de Nottingham en Robin Hood– hasta un Globo de Oro –por su personaje de Rasputín.
El británico saltó a la fama por su participación en Las amistades peligrosas (1986), la adaptación de Christopher Hampton.
También son recordadas sus actuaciones en Sensatez y sentimientos, Truly, Madly, Deeply, Duro de matar y Love, Actually.
Las reacciones por su deceso no se hicieron esperar. Emma Watson, con quien compartió créditos en Harry Potter, dijo sentirse triste, pero al mismo tiempo afortunada por haber pasado tiempo con él.
I’m very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I’ll really miss our conversations. RIP Alan. We love you
Posted by Emma Watson on jueves, 14 de enero de 2016
J.K. Rowling, la creadora de la saga, se expresó consternada por la noticia y calificó al histrión como un magnífico actor.
There are no words to express how shocked and devastated I am to hear of Alan Rickman’s death. He was a magnificent actor & a wonderful man.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) enero 14, 2016
El protagonista de esta gran producción cinematográfica, Daniel Radcliffe, también lamentó la muerte de Rickman. Recordó los momentos que compartieron y las lecciones que le dio en el set.
Visita Claro video y descubre el fantástico trabajo de Alan Rickman, desde su participación en Harry Potter hasta en Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet.
Suscríbete a la plataforma por tan sólo 69 pesos mensuales, que puedes pagar con cargo a tu línea Telcel, recibo Telmex o tarjeta de crédito. Si eliges la primera opción, el primer mes es gratuito.
Nota relacionada: Dale vida a tus momentos con Claro música y Claro video