Futurecraft, los tenis confeccionados por robots

futurecraft
La empresa dio el primer paso para tener plantas completamente automatizadas. (Foto: Shutterstock)

Usar la frase “el futuro por fin nos alcanzó” puede sonar rebuscada e incluso aburrida, sin embargo hay noticias que valen la pena el uso cabal de la sentencia. Lo anterior quiere decir, que no hay forma de no convencernos de lo contrario.

Nota relacionada: Los tenis inspirados en Volver al Futuro 

En las películas se llega a mostrar como algunas empresas ya no tienen a seres humanos trabajando con ellas. Todo es automatizado, lo cual puede garantizar eficiencia en algunos casos.

La empresa Adidas comenzó a desarrollar desde hace unos años, la idea de fabricar unos tenis sin manos humanas, así es como nacieron los Futurecraft, los tenis que fueron construidos exclusivamente por robots.

futurecraft
Robots fueron los encargados de confeccionar los zapatos (Foto: YouTube)

Para crear los Futurecraft, Adidas se inspiró en los 350S Yeezy creados por Kanye West (esposo de Kim Kardashian para mayores referencias), la marca anunció que para hacer todavía más exclusivos los Futurecraft, únicamente se fabricarán 500 pares, entonces si quieres tener unos, tendrás que ponerte más listo que los robots que los fabricaron.

Nota relacionada:  La tecnología que ha cambiado al futbol

Adidas, que tiene una rivalidad ya “clásica” con Nike por ser el rey de los tenis deportivos, sería la primera empresa del ámbito en incorporar a una plantilla de “trabajadores” completamente automatizada.

En el video promocional de los Futurecraft, Adidas destaca precisamente el tema de las máquinas como el eje principal para la creación de los tenis, aunque cabe señalar que si aparecen personas las cuales apoyan en la confección de las plantillas.

El diseño del calzado es completamente futurista, apoyado en color plata en diversos tonos y uno más en blanco. La suela de los Futurecraft presenta un espacio con una pequeña cápsula, la cual presumiblemente funciona como amortiguador para los corredores.

Nota relacionada:  La app exclusiva para runners 

Adidas da un salto entonces hacia el día de mañana, uno que seguramente otras empresas imitarán y en la que probablemente, el siguiente paso sea el de robots fabricando aditamentos… para robots y entonces sí, el futuro nos habrá alcanzado por completo y no corriendo con unos Futurecraft podremos eludirlo.