Justo a tiempo para la fiesta mundialista, llegan a México las nuevas pantallas curvas Ultra HD (4K) –cuatro veces el nivel de detalle de Full HD– de la línea HU9000 de Samsung, con las que podrás disfrutar los partidos como si estuvieras en el estadio, gracias a sus imágenes de gran realismo y al Modo Futbol, que mejora la reproducción y el sonido, y te permite grabar los mejores momentos o hacer zoom a las jugadas para no perder ningún detalle.
Por otro lado, con la función Panel Futbol tendrás la posibilidad de crear tu propio canal para este deporte, con tus equipos favoritos, en el que podrás ver videos, noticias, resultados y clasificaciones de los mismos.
La línea está integrada por modelos de 55, 65 y 78 pulgadas, todos ellos equipados con funciones que mejoran la imagen en diversos aspectos; por ejemplo, PurColor aumenta la paleta de colores para hacer las imágenes más detalladas, mientras que el sistema de contraste de precisión logra que el negro se vea más intenso.
Por otro lado, estas pantallas pueden reducir los reflejos externos, en caso de que se coloquen cerca de una ventana o fuente de luz.
Otra de las novedades es que permiten ver dos contenidos al mismo tiempo. De esta manera, puedes visualizar un programa en vivo y reproducir un videoclip, por decir algo.
Para aumentar las posibilidades de entretenimiento, con Easy Connect es fácil conectar y compartir contenidos desde otros dispositivos, como tablets, laptops y smartphones.
¿Y qué pasa si en esos gadgets no tienes contenido 4K? No hay problema, porque las pantallas de la línea HU9000 integran un sistema para escalar y mejorar las imágenes en Full HD (1080p) a Ultra HD.
En cuanto a la curvatura de estos televisores, lo que hacen es ofrecer una experiencia “casi cinematográfica”, debido a que su forma cóncava se ajusta mejor al ángulo de visión del espectador y permite disfrutar mejor del contenido. Además, este diseño evita que los colores pierdan intensidad en los bordes y mantiene el nivel en el contraste.
Mira el siguiente video, que muestra el nivel de “realismo” que pueden ofrecer estos equipos de la marca surcoreana.