Una de las tendencias que actualmente está cobrando mayor relevancia entre los fabricantes de teléfonos móviles es la de equipar sus cámaras con lentes duales, esto con el objetivo de realizar distintos tipos de tomas con cada uno, o bien, de mejorar la calidad y nitidez de la imagen.
A continuación te presentamos los celulares de nueva generación que cuentan con esta tecnología, entre los que se encuentran los recientemente presentados iPhone 7 Plus y LG V20. Conócelos y decide si las cámaras duales son la opción indicada para ti.
Nota relacionada: La Cam Plus convertirá tu LG G5 SE en una cámara profesional
Huawei P9
Huawei equipó al P9 con una cámara principal dual, integrada por dos lentes de 12 megapixeles, los cuales trabajan en conjunto y capturan simultáneamente la misma escena para conseguir una toma de mayor calidad.
La principal diferencia entre los dos sensores es que uno es RGB y otro monocromo, así, uno captura la toma en color, otro la misma imagen en blanco y negro, con la finalidad de obtener mucha más información de la misma escena, más datos para procesar y así conseguir un resultado mejor, con mayor nitidez, luminosidad y detalle.
Nota relacionada: LG G5 SE vs Galaxy S7, un duelo de cámaras surcoreanas
LG G5 SE
El LG G5 SE incorpora un segundo sensor en su cámara trasera, lo que le da un ángulo de visibilidad mucho más amplio en las fotos. Esta cámara combinar un sensor de 16 megapixeles, con otro de 8, que además cuenta con 135 grados de campo de visibilidad.
Nota relacionada: ¿Necesitas un traductor? ¡Usa la cámara de tu celular!
LG V20
El sucesor del V10 cambia la cámara dual a su parte trasera. Así, este nuevo smartphone combina un lente de 16 megapixeles con apertura de f/1.8 y otro de 8 megapixeles con apertura de f/2.4. En conjunto, estos sensores prometen imágenes detalladas, sin importar las condiciones de iluminación.
iPhone 7 Plus
Para la nueva generación de celulares, Apple creó una cámara con lente dual, la cual está integrada en el iPhone 7 Plus. El sistema está compuesto por un lente gran angular y uno teleobjetivo, ambos de 12 megapixeles.
Estos dos sensores trabajan en sincronía y, además de lograr imágenes más nítidas y detalladas, permiten realizar acercamientos con una mayor calidad. Por otro lado, tener dos lentes con distancias focales distintas permite lograr efectos que juegan con la profundidad de campo de la imagen.