¿Cuáles son las características y alcances de los principales servicios que presta Telcel?

    Servicios Complementarios: Son cada uno de los servicios de telecomunicaciones o de cualquier otra índole que requieren, (i) para su contratación: una solicitud expresa del Cliente en cualquier momento y (ii) para su provisión: que el equipo de telecomunicaciones cuente con las funcionalidades técnicas necesarias. Los Servicios Complementarios pueden ser prestados directamente por Telcel o por terceros a través de éste. De manera enunciativa, más no limitativa, se mencionan los siguientes Servicios Complementarios: acceso a correo electrónico, video streaming, atención en emergencias, seguro contra robo de equipos, entre otros.

    Servicios Disponibles: Son cada uno de los servicios de telecomunicaciones y de cualquier otra índole que el Cliente puede utilizar de manera eventual mediante solicitud expresa, empleando funcionalidades y marcaciones específicas desde su equipo y que requieren para su aprovechamiento, que las funcionalidades técnicas del mismo así lo permitan; los Servicios Disponibles son prestados directamente por Telcel o por terceros a través éste.  La información correspondiente a los Servicios Disponibles y las tarifas aplicables a los mismos, estarán disponibles en los medios donde se publiciten u oferten. De manera enunciativa, más no limitativa, se mencionan los siguientes Servicios Disponibles: consulta de buzón de voz, envío y recepción de mensajes cortos (SMS), envío y recepción de mensajes multimedia (MMS), Roaming Internacional, servicios de transmisión de datos para navegación en Internet, acceso y descarga de contenidos y acceso a marcaciones especiales y números 01 800, entre otros.

    Servicio Local Móvil: Servicio proporcionado conforme a lo establecido en nuestros títulos de concesión, mediante dispositivos móviles que no tienen una ubicación geográfica determinada, es decir, los equipos vendidos por Telcel.

    Servicios de Larga Distancia: Son los servicios que Telcel presta y que permiten a sus Clientes generar llamadas telefónicas hacia números de una ASL distinta a la que pertenezca esa línea (larga distancia nacional) y hacia números de otros países (larga distancia internacional). Dependiendo del caso, los Servicios de Larga Distancia serán, parte del Plan Tarifario o bien, parte de los Servicios Disponibles, en cuyo caso el Cliente deberá asumir los Cargos Adicionales al tiempo aire local que se origine por el uso de dichos servicios.

    Servicios de Usuario Visitante (Roaming): Telcel no cobra el concepto de Roaming, independientemente que sus Usuarios se ubiquen fuera del área de servicio local o región en la que contrataron el servicio.

    Ejemplo: Un Cliente que contrató el servicio en la Ciudad de México viaja a Monterrey y éste hace una llamada a otro Usuario que se ubica en cualquier otra ciudad del país, solo pagará la tarifa de larga distancia aplicable en su caso, pero ya no el servicio de Roaming.

    Servicios de Valor Agregado (diferentes al acceso a Internet): Son aquéllos que emplean una red pública de telecomunicaciones y que tienen efecto en el formato, contenido, código, protocolo, almacenaje o aspectos similares de la información transmitida por algún Usuario y que comercializan a éstos información adicional, diferente o reestructurada, o que implican interacción del Usuario con información almacenada. Consulta la gama de Servicios de Valor Agregado disponibles.

    Servicio de Mensajes Cortos (SMS): Es una funcionalidad de la Red de Telcel que permite a sus Usuarios el envío y recepción de mensajes de texto alfanuméricos de hasta 160 caracteres entre equipos móviles que tengan esta funcionalidad habilitada. Conoce los Paquetes disponibles.

    Servicio de Mensajes Multimedia (MMS): Permite el envío y recepción de imágenes, gráficos, texto, audio y/o video susceptibles mediante el equipo terminal móvil, siempre y cuando permitan esta función. Consulta más detalles aquí.

    Servicio de acceso a Internet: Es la posibilidad que tiene un Usuario de Telcel para conectarse a Internet a través de nuestra red móvil, utilizando un equipo celular, módem o router que gestione dichas conexiones. Consulta Paquetes y Equipos disponibles.