Actualmente, una característica muy importante de los smartphones es su cámara fotográfica. Como el celular es un dispositivo que siempre tenemos a la mano, podemos usarlo en cualquier momento para captar imágenes, de ahí que sus funciones fotográficas sean muchas veces un factor decisivo a la hora de elegir uno u otro modelo.
En Holatelcel ya te habíamos hablado acerca de los mejores teléfonos inteligentes que ya están disponibles y los que están por llegar. Ahora, te presentamos una selección de los modelos equipados con las mejores cámaras y funciones fotográficas.
LG G 3
Con la cámara de 13 megapixeles del LG G3, podrás tomar fotos increíbles, ya que además de la resolución, cuenta con el estabilizador de imagen óptico OIS+ avanzado, flash dual y autoenfoque láser, que es capaz de enfocar las imágenes en sólo 276 milésimas de segundo, para que tengas fotos nítidas, incluso en situaciones de poca iluminación.
Además, permite grabar video con resolución Full HD a 1080p y con una buena calidad de sonido, gracias a que incluye diferentes micrófonos que ayudan a eliminar el ruido ambiental.
Por otro lado, su cámara frontal es de 2.1 megapixeles y con ella obtendrás “selfies” grandiosas, ya que incluye un modo especial con el cual se activa el obturador con gestos, al realizar un movimiento con la mano. Entonces, el dispositivo inicia una cuenta regresiva de 3 segundos para realizar el disparo automáticamente, sin necesidad de tocar nada.
Nokia Lumia 1020
Hasta el momento es el poseedor de la cámara con mayor resolución del mercado, gracias a su sensor de 41 megapixeles, con zoom en tiempo real y zoom post foto, que permite hacer acercamientos en imágenes ya tomadas, sin que pierdan calidad.
Además, facilita controlar el enfoque y la velocidad del obturador, así como ajustar el balance de blancos. Y gracias a que la pantalla es muy sensible, es fácil tomar fotos con gran precisión y más rápido, al requerir sólo un toque suave.
Es importante aclarar que, aunque el sensor es de 41 megapixeles, las fotos resultantes serán de 38 o 34 megapixeles, con formato 4:3 y 16:9, respectivamente.
Una funcionalidad extra de este teléfono es que, además de estas imágenes de gran tamaño, también guarda una copia de 5 megapixeles, la cual mantiene la calidad, pero es más útil para compartirla en tus redes sociales favoritas como Instagram, Twitter y Facebook, entre otras.
Samsung Galaxy S5
El smartphone estrella de Samsung es uno de los modelos más esperados de este año, y además de sus mejoras en cuanto a software, diseño y funciones, su cámara también fue enriquecida.
Tiene un sensor de 16 megapíxeles, gracias al cual puedes aplicar zoom digital a las tomas sin perder detalle.
Además, promete ser una de las cámaras más rápidas del mercado, ya que tarda sólo 0.3 segundos entre toma y toma. Graba video en HDR (Alto Rango Dinámico) y con resolución 4K.
LG G2 Pro
Una de las ventajas de este teléfono de LG es que incluye un estabilizador óptico en vez de digital, característica que marca la diferencia para lograr fotos más nítidas al hacer acercamientos. Su sensor es de 13 megapixeles y también permite grabar videos 4K (2160p).
Cuenta con funciones como la captura de video HD en cámara lenta a 120 cuadros por segundo, Magic Focus para elegir la profundidad de enfoque, así como tomas en ráfaga de 20 fotos continuas.
Su cámara frontal es de 2.1 megapixeles, y para los fanáticos de las populares selfies, tiene un modo especial de captura que agrega un fondo blanco a la imagen, para que la iluminación sea más suave cuando se usa el flash delantero.
Sony Xperia Z1 Compact
Es el hermano pequeño del Xperia Z1, pero su reducción en dimensiones no afectó la calidad de sus componentes ni del software, por lo que mantiene el sensor Exmor RS de 20.7 megapixeles y la capacidad para tomar fotos y video bajo el agua.
Es capaz de identificar hasta 36 diferentes escenarios para hacer los ajustes necesarios para diferentes situaciones (día, contraluz, de noche, etcétera) y captar las mejores imágenes en cada una. También tiene la función de ráfaga para tomar 61 imágenes en 2 segundos.
Oppo N1
Este smartphone, que recientemente hizo su arribo a nuestro país, tiene la peculiaridad de contar con una cámara que gira 206 grados, con lo cual, la cámara principal (posterior) de 13 megapixeles puede traerse al frente para contar con la misma calidad de imagen en videollamadas y en las tan populares selfies.
Además, cuenta con un flash dual LED, un lente conformado por seis elementos y el procesador de imagen llamado Owl, que es propio de Oppo.
También existen dos versiones en cuanto a zoom óptico, una con 10 y otra con 15 aumentos. Finalmente, una forma para activar rápido la cámara es haciéndola girar 120 grados.
HTC One M8
El nuevo teléfono insignia de HTC, el One M8, destaca por su diseño metálico y por su doble cámara en la parte posterior, es decir, combina una principal de 4 megapixeles con la tecnología Ultrapixel con otra de 2 megapixeles, que se encarga de capturar datos adicionales de cada imagen.
Esta característica es útil en imágenes en las que todo está enfocado, ya que sirve para enfatizar una persona u objeto en específico, pero si la imagen original esta desenfocada, la segunda cámara no logrará hacer que se enfoque del todo.
Por otro lado, su cámara frontal es de 5 megapixeles, con lo que promete una buena calidad en autofotos, principalmente.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.