Lluvia de estrellas y otros fenómenos astronómicos en julio que puedes seguir desde tu Telcel

Estos son los fenómenos astronómicos que tendrán lugar en julio de este 2020, sígueles la pista tomando en cuenta estas fechas.

Fenómenos astronómicos de julio 2020

Julio es un mes sensacional y este segundo semestre del 2020 trae consigo grandes fenómenos astronómicos que no te permitirán bajar la mirada del gran firmamento. Estos serán los fenómenos astronómicos en julio 2020.

fenómenos astronómicos en julio 2020

Toma nota, prepara el telescopio y una manta para dirigirte a algún mirador en donde puedas observar la inmensidad de nuestro universo o quédate en la comodidad de tu casa y síguele la pista a estos fenómenos conectado a la red.

Eclipse prenumbral

De acuerdo con el calendario astronómico, el domingo 5 de julio se prevé un eclipse prenumbral adorne el cielo.
Esto significa que la Luna se encontrará cerca del apogeo, nuestro satélite pasará a través de la sombra de la Tierra y tendremos una perspectiva única en la que una parte de su superficie quedará cubierta y su tamaño parecerá ser mayor.

Si quieres capturar el momento, recuerda bloquear el flash de tu teléfono y darle estabilidad para que las fotos salgan perfectas. No uses el zoom y si crees necesitar un nuevo equipo para lograr mejores fotos, puedes elegir entre el Samsung S10 o el Huawei P30 Pro, pues sus cámaras son de las mejores, encuéntralos en la Tienda en Línea Telcel.
fenomenos astronomicos que sucederan en julio

Lee aquí todo lo que debes saber del eclipse penumbral y cómo capturarlo con tu Telcel.

Oposición de Júpiter

Además, el 14 de julio, Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar se posicionará en el lugar más cercano posible a nuestro planeta. Esto quiere decir que su cara será visible en nuestro cielo, un fenómeno increíble que podremos apreciar sin necesidad de un telescopio.
 fenómenos astronómicos que tendrán lugar en julio 2020

Luna Nueva y la Vía Láctea

El 20 de julio, Luna Nueva y la Vía Láctea se unirán para tapizar nuestro cielo, lo que permitirá que el centro de nuestra galaxia se pueda contemplar desde prácticamente cualquier parte del planeta Tierra.
fenómenos astronómicos en julio 2020

Oposición de Saturno

Además de tener una vista maravillosa de Júpiter, el próximo 21 de julio la Oposición de Saturno hará que el sexto planeta del sistema solar alcance su punto más brillante de todo el año y este podrá ser contemplado durante la noche. Dos días después, el 23 de julio Mercurio alcanzará una máxima elongación oeste.
fenómenos astronómicos en julio 2020

¡Lluvia de estrellas!

El mes cerrará con broche de oro, pues el 29 y 30 de julio podremos ser testigos de una lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, que muy probablemente será visible en todo el mundo, aunque con mayor intensidad en el hemisferio sur. Esperemos que en México podamos ver en vivo este fenómeno, aunque de no ser así siempre podemos recurrir a la tecnología.

fenómenos astronómicos en julio 2020

Si no tienes ningún mirador cerca de casa, puedes bajar alguna de estas cinco aplicaciones para observar los fenómenos astronómicos en tu celular mientras estás conectado a #LaRedDeTusEmociones.

Ahora ve: