Es un hecho: el mexicano Esteban Gutiérrez correrá la temporada 2016 de Fórmula 1 (F1) como parte de la escudería Haas, primer equipo norteamericano en la máxima categoría desde 1986.
El regio competirá junto con Romain Grosjean, nombrado primer piloto del equipo el pasado 29 de septiembre.
“Ésta es una excelente oportunidad que se gestó en mi tiempo con Ferrari y busco aprovecharla al máximo.
“Gene Haas (fundador de la escudería) cree en mí y yo creo en cómo hace las cosas para competir en la Fórmula 1”, expresó Gutiérrez.
El piloto mexicano se mostró entusiasmado, debido a que correrá en un monoplaza con motor Ferrari.
“Todo el tiempo hemos dicho que buscamos pilotos con experiencia, y ahora la tenemos con Romain y Esteban”, aseguró Gunther Steiner, director del equipo Haas. “Romain tiene más carreras, pero Esteban cuenta con un profundo conocimiento de Ferrari y sobre cómo se hacen las cosas. Ha aprendido de los mejores en su papel como piloto reserva”.
Gutiérrez, de 24 años, es actualmente piloto reserva de Scuderia Ferrari –socio técnico de Haas–, a la cual se unió en 2015, tras su salida de Sauber, donde estuvo dos años (2013 y 2014).
Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex-Telcel, refirió que se confirma el reconocimiento del talento y la experiencia de Esteban Gutiérrez para continuar su carrera en F1 como piloto de Escudería Haas F1 Team, “con la cual nos sentimos muy contentos de iniciar esta nueva aventura”.
Esteban Gutiérrez debutó en F1 en el Gran Premio de Australia, celebrado en marzo de 2013, en el que terminó en la posición 13, con lo que se convirtió en el novato mejor colocado en la pista.
Sigue el paso del piloto mexicano en 2016, ahora bajo los colores de la escudería Haas, a la máxima velocidad, a través de la Red Telcel 4GLTE, que te ofrece hasta 20 Mbps y es la de mayor cobertura en México.