¿Soltero hoy? 5 juegos por si no tienes pareja

No todos tienen player 2 en esta vida, pero no te sientas mal. Estar soltero te va a permitir entrarle sin interrupciones a estos 5 juegos para que no te sientas tan solito este 14 de febrero.

(Credito: DokiDoki Literature Club)

Catherine: Full Body

Originalmente lanzado en 2011, en PlayStation 3 y Xbox 360, Catherine está de regreso en Full Body. Vincent el indeciso protagonista ha estado saliendo con su novia Katherine durante 5 años. Pero después de una infidelidad con la hermosa Catherine (si una es con K y la otra es con C), llegan las pesadillas donde el tiene que trepar por su vida. Literalmente.

Algunos de los cambios para el remake fueron la adición de un tercer personaje para el triángulo amoroso, Rin, la nueva vecina de Vincent.
También se agregó un modo remix a la parte de rompecabezas que agrega piezas similares a las del Tetris a los cubos del modo arcade.Otra adición a esta nueva edición es que en el modo arcade podrás usar a Joker de Persona 5 (otro juegazo de esta lista) mientras los demás personajes de Persona comentan tu progreso. Catherine Full Body es una experiencia mitad rompecabezas mitad novela visual que te hará sentir bien acompañado en este 14 de febrero. Catherine: Full Body está disponible para PlayStation 4.

Nekopara (cualquier versión)

Nekopara es una novela visual en un mundo donde humanos normales viven junto a chicas gatito o neko girls que pueden tener como mascotas. En el primer título (Nekopara Vol. 1) tomaras el rol de Kashou Minaduki quien se muda a la ciudad y abre una panadería de nombre “La Soleil”. En la mudanza Kashou descubre en sus cajas a Chocola y Vanilla, dos neko girls que lo convencen de quedarse con ellas para vivir juntos y trabajar en la panadería.

No te vamos a contar más para que descubras tu solito a donde lleva esta historia. Si nunca haz jugado algún título de esta franquicia, te recomendamos empezar por el volumen 1, pero definitivamente cualquiera de sus 4 volúmenes serán perfectamente aptos de mantenerte entretenido y sin frío durante este día. Nekopara está disponible para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Doki Doki Literature Club!

Una novela visual que tiene mucho más que ofrecer. Seguimos la historia de un muchacho de preparatoria, el cual ingresa al club de literatura de su escuela. Ahí conoce e interactúa con 4 compañeras. Aparentemente es una alegre historia, pero en realidad se trata de una metaficción de horror psicológico que rompe la cuarta pared a cada rato.

Esta excelente historia está disponible para PC y es gratis así que mientras lees el resto de la lista descárgalo en Steam.

Persona 5

Si en algún momento haz fantaseado con tener una doble identidad, en Persona 5 podrás tener eso y muchísimo más. Te enfrentarás a conflictos internos y externos mientras te adentras en la vida del protagonista; un estudiante de preparatoria que es transferido a la Academia Shujin. En este RPG experimentarás actividades que van de lo más mundano como ir a tomar clases y trabajos mediocres de medio tiempo, hasta temas súper profundos como tener la epifanía de como la sociedad obliga a las personas a usar “mascaras” para proteger sus vulnerabilidades; arrancarlas y confrontar al yo interno para despertar tu verdadero poder y así ayudar a quienes más lo necesitan.

Tocaras los corazones de la sociedad con grandes robos mientras eres el líder de los “Phantom Thieves of Hearts”.
Este juegazo es de esos títulos que debes jugar sí o sí en algún punto de tu vida, así que qué mejor ocasión que este fin de semana. Persona 5 está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3; pero el próximo 31 de marzo, saldrá al mercado una versión exclusiva llamada Persona 5 Royal, edición remasterizada para PS4; con personajes y música nueva.

Sekiro: Shadows Die Twice

En Sekiro tomaras el rol del guerrero conocido como el “lobo manco” durante la era Sengoku a finales del siglo XVI. En un mundo oscuro y tortuoso te enfrentarás a enemigos en un brutal conflicto entre la vida y la muerte. Después de jurar proteger a un joven señor descendiente de un antiguo linaje; te conviertes en el objetivo de enemigos despiadados, entre ellos, el peligroso clan Ashina. Cuando capturan al joven señor, deberás embarcarte en una peligrosa aventura para recuperar tu honor.

Este título fue desarrollado por los masoquistas de FromSoftware así que puedes esperar un nivel de dificultad considerable.
Afortunadamente pasarás solo este 14 de febrero así que tendrás tiempo de sobra para concentrarte en esta increíble aventura; ganadora del galardón de juego del año por los Game Awards 2019. Sekiro: Shadows Die Twice se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.