Se Acerca el Clash de League of Legends

Regresan los torneos amateur este fin de semana

(Foto: Riot Games)

Clash lleva existiendo desde hace 2 temporadas en League of Legends, es un formato de mini-torneos que te permite jugar con tus amigos desde la comodidad de casa. Los premios de Clash son exclusivos y no se pueden conseguir de ninguna otra forma. Lo más probable es que tengas que seguir los siguientes pasos.

Consigue un equipo:

Este primer paso es más que sólo tener 4 amigos con quien jugar. Tu equipo debe estar bien equilibrado, ser gente con la que te puedas comunicar y que jueguen posiciones diferentes. Estos amigos deberán ser capaces de coordinarse y estar atentos a las necesidades de los demás. Es importante que escojan entre todos a su “shotcaller”. El/La shotcaller es la persona que toma las decisiones macro de lo que debe hacer el equipo, no necesariamente la persona con mayor nivel mecánico. Generalmente los soportes y junglas son los mejores shotcallers dada la atención que le prestan al resto del mapa a lo largo del juego. Dentro del juego, la posición del shotcaller debe ser respetada, su decisión es final independientemente de lo que dicte tu ego.

Entrenen posiciones:

Una vez que hayan decidido quién hará qué, es momento de entrenar. Es importante que sepas utilizar al menos 4 campeones en tu línea, porque tus oponentes sabrán cuáles son tus campeones más utilizados. Estos 4 campeones deberían ser al menos 2 campeones meta el resto pueden ser campeones de comodidad. De ser posible jueguen campeones que tengan buena sinergia entre ellos como Nautilus y Kaisa en el carril inferior o Galio en el carril medio con Jarvan como jungla.
Los top 3 campeones en cada línea en el parche 10.4 son:

Carril Superior:

Ornn, Sett, Darius

Jungla:

Elise, Lee Sin, Ekko

Carril Medio:

Fizz, Talón, Diana

ADC:

Miss Fortune, Aphelios, Ezreal

Soporte:

Blitzcrank, Leona, Thresh

Entrenen como equipo:

Tienen algunos días para poder jugar la mayor cantidad de partidas juntos, ver que les sirve, que no y ajustarse. Quizá se dieron cuenta que su shotcaller debería ser su carrilero central. Quizá los jugadores del carril inferior sirven mejor si cambian de rol. Este tipo de descubrimientos sólo se hacen jugando y aprendiendo.

Ya tienes todo lo que necesitas para enfrentarte a tus rivales acompañado de tus amigos en Clash. Recuerda que, si quieres hacerlo con un nuevo aspecto para conmemorar la ocasión, puedes comprar RP mediante tu cuenta Telcel como se muestra en este tutorial.

Suerte en la grieta, invocadores.