Samsung y Xbox revelan unión en Unpacked

¿Será el futuro del Project xCloud?

(Foto: Samsung)

El día de hoy se llevó a cabo el Samsung Unpacked, evento donde Samsung revela lo que vendrá al mercado en su gama de tecnología móvil. Se reveló el nuevo Galaxy S20, cosa que era de esperarse; sin embargo, este lanzamiento vino acompañado de una sorprendente e inesperada alianza entre Samsung y Xbox. David Park, director de estrategia de la marca coreana, mencionó en el escenario que la compañía se encuentra trabajando de la mano de Xbox en una experiencia premium de streaming de videojuegos.

También se anunció que el título de carreras de Microsoft; Forza Street llegará a los dispositivos Galaxy, siendo esta la primera vez que el juego llega a móviles. Si estás interesado puedes anotarte a la preventa en la Galaxy Store o en Google Play. Este juego fue lanzado el año pasado para Windows 10. El directivo no dio más detalles de la asociación con Xbox, concluyendo con que más será revelado en el futuro.

Plataforma a prueba

Microsoft se encuentra en etapa de pruebas de su servicio de streaming de videojuegos llamado Project xCloud. Este servicio se espera que forme parte del ecosistema de la nueva consola; Xbox Series X que a finales de este año llegará al mercado. Aquí se demuestra que la verdadera competencia de Xbox no serán las consolas convencionales como lo son el Nintendo Switch y el PlayStation 5; serán las plataformas de streaming de juegos como el Stadia de Google.

El Samsung Galaxy S20 en sus tres versiones cuenta con tecnología 5G, lo que indica que el celular podrá brindar una experiencia de streaming de videojuegos como no hemos experimentado nunca, con baja latencia y excelente calidad gráfica. Otra característica importante que enriquecerá la experiencia gaming para todos; es la inclusión de una pantalla Dynamic AMOLED a 120Hz con certificación HDR10+. Demostrando que podemos esperar una increíble capacidad de reproducción de color, así como alto rango dinámico y gráficas muy fluidas.

(Foto: Samsung)