Rod Fergusson cambia Gears of War por Diablo

Rod Ferguson veterano desarrollador y antiguo director de Gears of War abandona The Coalition.

(Foto: Twitter/Rod Fergusson)

El afamado desarrollador Rod Fergusson dio un anuncio vía Twitter, donde indicaba que dejaba la franquicia de Gears of War para trabajar en Diablo. En el tweet se lee:

“Empezando en marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la franquicia Diablo. Irme es agridulce, pues amo a nuestra familia Gears, a los fans y a todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes”,

Fergusson inició su carrera en la industria de los videojuegos de la mano de Microsoft en 1990. A principios de los años 2000 se unió a Epic Games, donde participó activamente en el desarrollo de la franquicia de Gears of War. Posteriormente en 2015, se une a “The Coalition” estudio que Microsoft designa para el desarrollo de Gears después de comprarle la franquicia a Epic Games. El nombre del estudio “The Coalition” es una referencia directa a “The Coalition Governments” o COG del universo de Gears of War.

(Foto: Blizzard)

 

Tiempos difíciles en Blizzard

Fergusson se une a Blizzard en un momento particularmente complicado para el desarrollador. En lo que va de 2020 Blizzard se ha visto envuelto en una serie de escándalos públicos relacionados a las protestas de jugadores profesionales de Hearthstone y más recientemente por la mala recepción de su ultimo título Warcraft 3: Reforged.

Aún con esta mala racha, Blizzard anunció Diablo 4 en Blizzcon el pasado noviembre, siendo esta la propiedad intelectual mas madura que tiene el estudio, así como una de sus más fuertes propuestas comercialmente.
Diablo 4 no tiene una fecha de salida aún, la adición de Fergusson al equipo es una excelente noticia para lo que esperemos sea un gran juego.