Project Ares: Todo lo que sabemos del FPS de Riot

El nuevo juego de disparos de Riot está lleno de promesa.

(Foto: Riot Games)

En 2019, Riot mostró un video en el cual Anna Donlon, productora ejecutiva de este nuevo juego nos habló de las prioridades de su equipo. En este video, Anna nos habla de que la filosofía de Riot Games está centrada en crear un juego altamente competitivo y justo desde el día uno.

El poco gameplay que mostraron utilizaba armas clásicas como pistolas semiautomáticas, rifles francotiradores o rifles automáticos. Pero combinaba esto con habilidades sobrenaturales por parte del personaje que portaba las armas con capacidad de crear muros, saltar grandes distancias e incluso revivir aliados. Este juego es “la interpretación de Riot Games de un juego de disparos competitivo”.

Están enfocando gran parte de sus recursos en mantener un juego equilibrado para todos indiferentemente de pings o latencia. También están implementando medidas fuertes desde el inicio para evitar trampa mediante ayudantes externos como auto apuntadores o “wallhacks”.

(Foto: Riot Games)

 

Riot cuenta con el apoyo de grandes de la industria

El equipo detrás de Project A está compuesto por veteranos de la industria, particularmente en lo que a juegos de disparos concierne. Llevan años en el negocio y saben lo que quieren los jugadores. Las personas que lo han podido probar son jugadores profesionales o periodistas especializados. Todos los que han tenido el juego en sus manos sólo tienen cosas buenas que decir, incluso hay predicciones de que supere a todos los demás juegos del género.

Todo parece indicar que Riot Games mantendrá su modelo de negocio Free to Play con Project A; cobrando sólo por cosméticos. De ser el caso y ser un buen juego, la competencia se tendrá que adaptar; juegos como Overwatch 2 no podrán cobrar por ser jugados. Esta estrategia le ha servido siempre a Riot y es poco probable que la cambien ahora.

Se espera que el juego está disponible en 2021, pero de haber cualquier cambio, les informaremos.

¿Ustedes que quieren ver en Project A?