Pokimane dona 50,000 USD para beca de esports de la Universidad de California

La famosa streamer ha decidido usar parte de su dinero para darle de regreso a la comunidad.

(Foto: Pokimane)

La streamer de twitch marroquí-canadiense Imane “Pokimane” Anys; inició una alianza con la University of California Irvine. Haciendo una donación de 50,000 dólares para iniciar un programa anual de becas de esports. En su stream, Pokimane compartió el por qué le alegraba tanto ser parte de este programa. Para ella fue muy difícil completar sus estudios universitarios mientras se dedicaba a ser streamer de tiempo completo; y de ser posible quisiera poder ayudar a cualquier otra persona en esa situación.

(Foto: UCI / Pokimane)

En México también hay potencial

Esta no es la primera vez que una universidad ofrece una beca para esports. Aquí en México la Universidad Anáhuac ha concedido becas a jugadores excepcionales como Maister; el segundo mejor jugador mexicano de Smash Bros. Ultimate. Aún así, el hecho de que una influencer sea capaz de donar casi un millón de pesos para el futuro de los esports; da mucha esperanza. Los streamers de alto perfil son de los miembros más adinerados del ecosistema de esports. El hecho de que la streamer de League of Legends y Fortnite tenga la consciencia para utilizar sus ganancias en pro de la industria es extremadamente alentador.

La beca Pokimane de UCI será una beca anual que iniciará el 2022 y se repetirá de manera anual. Cada año, la universidad escogerá un potencial estudiante para que reciba 50,000 dólares, la misma persona puede ser reelegible. Esta beca es la culminación de un esfuerzo de cuatro años por parte de la University of California Irvine para su programa de esports.

(Foto: Steve Zylius / UCI)

Pokimane es una exitosa creadora de contenido de gaming que cuenta con 17 millones de seguidores en sus diferentes redes sociales. Esta donación parece ser el primero de varios pasos que tiene en mente para poder tener un impacto positivo y duradero en la comunidad de esports.

¿Qué influencers quisieran ver que tomen pasos parecidos a los de Pokimane para mejorar la industria y comunidad de los esports?