MkLeo gana final mexicana en Frostbite 2020

El campeón emerge más fuerte que nunca.

(Foto: Twitter/ Frostbite)

Detroit, Michigan trae a los mejores jugadores de Super Smash Bros. Ultimate del mundo. Grandes como Tweek, Samsora y Nairo atendieron al Crowne Plaza Detroit Downtown. Pero al final los dos mayores talentos mexicanos llegaron a la final.
SSG Maister jugó el mejor torneo de su vida. El pequeño Mr. Game&Watch que pudo venció al Mario de Dark Wizzy, al Young Link de Toast, el Olimar de Dabuz y el Pokemon Trainer y Wario de Tweek. Pero cuando tocó enfrentarse a MkLeo Maister, invicto hasta ese momento, fue incapaz de colocarse en el marcador.
MkLeo en cambio perdió contra Prodigy, lo cual lo envió al Loser’s Bracket bastante temprano. Esto le forzó a trepar enfrentándose a estrellas de la escena como Salem, Dark Wizzy, Samsora, Nairo y una cardíaca final de perdedores contra el Wolf del probable segundo mejor jugador del mundo, Tweek.

(Foto: Jeff Mahieu)

 

El duelo entre Mexicanos

Una vez que el mejor jugador del mundo, patrocinado por Telcel, llegó a la gran final se encontró con su viejo amigo y compatriota en forma de Maister. Pocas veces se ve una partida de tan alto perfil de Smash Bros. Ultimate en la cual ambos jugadores hablen el mismo idioma que no sea inglés, pero en este momento tanto Maister como MkLeo son dos de los mejores jugadores del mundo. La partida fue mucho más cercana de lo que parecería a primera instancia de ver el marcador.

Si nos basamos sólo en resultados, parecería una victoria apabullante en manos del campeón del mundo. Pero la verdad es que Maister le mantuvo bastante bien el ritmo. Su única dificultad fue aprovechar las ventajas que obtuvo y convertirlas en una victoria. Un ejemplo claro fue al principio del segundo set, en el cual Maister hizo un cambio de personaje a Pichu generando así una posición ganadora por primera y última vez. Tristemente esta fue una posición que jamás pudo aprovechar y la rápida adaptación de Leo hizo que este extraño cambio ni fuera opción más adelante.

Independientemente ambos merecen felicitaciones por poner tan en alto el nombre de México en la comunidad profesional de Super Smash Bros. Ultimate. Esperemos ver más éxitos para ambos en lo que resta del año.