La LLA Regresa a México

Hace relativamente poco, la LLA como concepto no existía. League of Legends estaba dividido en LLN y CLS para América Latina.

Pablo Carter

Riot Games hizo el movimiento estratégico de combinar las ligas de LAN y LAS en una sola en aras de unificar la región en una sola y consolidar sus talentos. Este movimiento tuvo unos efectos secundarios inesperados cuando la decisión de sede para la ahora recién formada LLA fuera en Chile. Si bien todos somos latinoamericanos, Latinoamérica es excepcionalmente grande y está compuesta por varios países a diferencia de China, generando varios problemas imprevistos a la hora del traslado. Estas dificultades se acentúan si se coloca la sede en un extremo del organismo geográficamente. Estos problemas se le hicieron notorios a Riot, pues estaban alienando a una gran parte del mercado en México y tomaron la decisión de reubicar su sede a territorio azteca nuevamente.

Así es, ahora los juegos de la LLA estarán tomando lugar en México, particularmente en el Arena: Place to Play de Arts. Ahora el fan mexicano tendrá la oportunidad de tener a sus ídolos mucho más cerca de casa cada que los ve en la grieta del invocador.
Si bien esto implica todo otro movimiento por parte de los equipos latinos a México, esperamos que sea la última vez que tenga que pasar y se cimente México como la sede oficial de la Liga Latino Americana de League of Legends.

Furious Gaming:

Furious es un equipo con una gran trayectoria que no ha sabido respaldar en cuanto se unieron las ligas en una decepcionante apertura y una rescatada clausura de la mano de su coach Onurr y un gran adc en Bvoy mismo que hoy en día se encuentra fichado por la escuadra de Misfits en Europa.

Head Coach:

Rodrigo “Onur” Dalmagro.

Pocos Coach cuentan con una trayectoria de jugador como la tiene Onur, ex jugador de CS y después de Smite, Onur siempre se ha caracterizado por ser alguien muy dedicado y con visión. Es un coach que no se calla nada y dice las cosas tal cual las piensa, le funcione o no. Ha sufrido un par de descalabros en redes sociales peor eso no lo hace esconderse ni bajar la cabeza. Ha logrado levantar a Furious del fondo en el que se encontraba, en esta temporada se encuentran en una posición incómoda, pierden a su mejor jugador y existen varios cambios, logrará Onur afianzar los resultados obtenidos en Clausura o regresa el furious mediocre de la apertura.

Coach:

Marin “Betony” Bourre

Al igual que Onur, cuenta con una gran experiencia como jugador, misma que se espera que transmita a las nuevas jóvenes promesa que se unen al roster de Furious. A pesar de no haber competido en League of Legends, Betony ha competido en muchos otros como CS, HOTS y Smite.
El equipo es una amalgama entre experiencia y nuevas promesas, que de la mano de Onurr espera repetir el buen papel del torneo de clausura y mejorar el resultado.

Carril Superior:

Jairo “Zelt” Urbina.

Es un jugador que si bien es joven cuenta con una gran experiencia al haber sido suplente desde sus 17 años en Infinity, hecho un gran papel con 6Sense y después Xten y por último su carrera en Furious. Migra de carril esta será la primera vez que lo veamos en el carril superior, siendo que estaba acostumbrado al carril central.
Es un jugador sumamente dedicado que siempre lucha por ser el mejor, no cabe duda que si logra proyectar lo aprendido y la experiencia debería demostrar que es un jugador ha seguir.

Jungla:

Diego Armando “ARRRmando” Duarte

Uno de los fichajes sorpresa, un jugador que ha demostrado destellos de talento, pero también de toma de decisiones muy inmaduras. Un jugador que fue muy criticado y juzgado por haber hecho comentarios Homofóbicos y transfóbicos dentro de la grieta y que ha cometido acciones ilegales al haber remplazado un jugador en la final de la Uleague sin poder participar en esta, ARRRmando tiene mucho historial en este aspecto, pero también ha llegado el momento de dejar eso atrás y demostrar que puede superar eso y ser un gran jugador.

Carril Medio:

Benjamin “EMP” Ramírez.

De los jugadores con más experiencia que se mantienen en la región EMP es un jugador emblema para la región sur de Latinoamérica, en un jugador muy talentoso mecánicamente, pero con un mejor liderazgo y shot calling. EMP llega a esta escuadra a demostrar porque sigue siendo de los mejores y compartir toda esa experiencia con los nuevos jugadores.

Soporte:

Alejandro “Baula” Serrano.

Otro de los jugadores que aportaran gran experiencia, Baulsa ha sido un jugador que se ha caracterizado por destacar donde quiera que juegue. Es un jugador con una amplia trayectoria que ha jugado en equipos como Zaga Talent en sus comienzaos y en otras organizaciones como Infinity, Xten etc.

Tirador:

Juan “Zeicro” Fierro

Uno de los tiradores con más experiencia actual, con un historial de grandes equipos, ha sido un jugador muy constante que hoy de la mano de baula tienen mucho que demostrar para lograr ser reconocidos como uno de los dúos más temidos de la liga. Zeicro ha sido campeón con R7 en la LLN y subcampeón con All Knights. No tiene miedo a llenar zapatos ya que le toco suplir a Whitelotus cuando salió de R7 y ahora le tocará suplir a Bvoy. ¿Estará a la altura?

Ahora ve: