Después de una temporada bastante exitosa para Riot, el 2019 llegó a su fin y con ello inició la pretemporada de 2020. Ésta introdujo conceptos muy interesantes como almas de dragón, nuevos objetos de letalidad y soporte y algunos cambios de runas. Ahora, con el inicio de la décima temporada competitiva de League of Legends, algunos de los cambios más interesantes incluyen al más reciente campeón: Sett.
Sett ha estado en el PBE durante casi un mes y lo han ido equilibrando poco a poco, aunque todavía parece estar un tanto bajo de poder, esto demuestra la nueva filosofía de Riot en cuanto a campeones nuevos. Antes, los campeones salían demasiado poderosos y luego eran ajustados hacia abajo, ahora, Riot prefiere sacar nuevos campeones un poco por debajo del promedio y ajustar hacia arriba.
Sett viene a la grieta del invocador con un aspecto de la más reciente línea: Reinos Mecha. Esta línea trae consigo una estética que nos recuerda a los clásicos Gundam del anime e incluye un aspecto para Jax, Leona, Draven, Sett y Garen, este último teniendo una versión prestigiosa, la primera del 2020.
Riot ha dicho que planean crear menos campeones este año, a diferencia de los cuatro del año pasado, enfocándose en reworks como los de Fiddlesticks y Volibear. Ya van varios campeones que están mostrando su edad y los reworks de estos últimos años han regresado vida a muchos campeones olvidados como Mordekaiser y Urgot; dándole quizá demasiada vida a otros campeones, como Akali.
Si bien esta nueva temporada implica el deseo por jugar clasificatorias inmediatamente, nuestra recomendación es esperar un poco antes de jugar los juegos de colocación. Los primeros días suelen ser un caos lleno de cuentas secundarias o de novicios que pueden alterar tu mmr de manera negativa.
Si quieren empezar su temporada con estilo, quizá comprando un skin conmemorativo, recuerden que ahora pueden comprar RP mediante su cuenta Telcel como se muestra en el siguiente tutorial.