Se marcha Forg1ven, Schalke gana por primera vez en toda la temporada y frente a G2

El jugador abandonó el equipo tras criticarlo duramente.

(Foto: Riot Games)

Después de una terrible racha de 6 derrotas y 0 victorias para Schalke 04, el equipo europeo llega con polémica a su cuarta semana. Forg1ven, el adc griego sale del equipo después de un controversial tweet; en donde el jugador decide dejar la posición hasta que el equipo cambie el roster por uno más competitivo. Aquí el tweet:

Tras la salida de Forg1ven, el jugador de Schalke Academy; Innaxe, toma su lugar. Todo iniciaba sin sorpresas para el primer día de competencia con otra derrota mas para el equipo europeo a manos de Rogue. Quienes dominaron completamente la partida con 12 kills, derribando 10 torres y negando cualquier oportunidad a Schalke.

Schalke Sorprende

Para el segundo día de la jornada, Schalke se enfrentaría al hasta ahora mejor de la liga, G2. Equipo que tampoco venia en su mejor forma ya que el primer día de la cuarta semana, sufrió su primera derrota contra Misfits; quedando con seis victorias y una derrota. Aun así, nadie esperaba lo que sucedería a continuación. Schalke el segundo equipo más perdedor de la LEC junto a Vitality (0 victorias – 8 derrotas), aplastaría a G2 en una increíble partida que pareciera hecha a medida para silenciar los comentarios negativos de Forg1ven. Schalke se llevo 27 kills mientras que G2 solo logró 8. En el ámbito de torres las cosas estuvieron mucho mas cerradas con 10 para Schalke y 9 para G2. Con esta victoria, Innaxe demostró con Ezreal que tiene lo necesario para sustituir a Forg1ven en bot.

(Foto: Riot Games)

Habrá que ver en las siguientes semanas si es que Schalke puede mantener el ritmo y si después de dos cambios al roster; por fin se ha encontrado la sinergia que tanto hacia falta entre sus jugadores.

Forg1ven a la banca

Esta no es la primera ocasión que Forg1ven ha salido de un equipo al principio de la temporada. En 2016 el jugador de 27 años fue mandado a la “banca” por el equipo español Origen por problemas motivacionales. En ese momento Forg1ven declaro que “ya no le parecía divertido jugar League y que estaba disfrutando más de jugar Overwatch”.

Después de la excelente actuación de Innaxe, es muy probable que Forg1ven no regrese a los escenarios de la LEC durante un tiempo indefinido. Schalke se mantiene en penúltimo lugar de la tabla con una victoria y siete derrotas. Si bien esta única victoria no resuelve la posición actual del equipo; si representa una inyección de buena moral que bien le hacía falta a Schalke y sus seguidores.

Recuerda que puedes comprar Riot Points con cargo a tu Telcel como se muestra en este tutorial.