Anthem podría revivir al estilo de No Mans Sky

A casi un año después de su lanzamiento Anthem regresa a la mesa de diseño.

(Foto: Electronic Arts / BioWare)

Casey Hudson director y fundador de BioWare anunció en una entrada del blog oficial de BioWare que Anthem dejará de recibir contenido de temporada y se quedará en su estado actual. Con la finalidad de enfocar los esfuerzos en reconstruir desde los cimientos el fallido título. Esta actualización fundamental se centrará también en rediseñar la experiencia, con metas claras, retos que motiven a seguir jugando y una progresión con recompensas valiosas. Todo esto preservando la diversión de volar y pelear en este universo de fantasía futurista. Mientras tanto, seguirá habiendo artículos nuevos en la tienda, así como revisitas a contenido pasado iniciando con el evento de aniversario al final de este mes.

Aquí puedes leer el comunicado completo.

Esta situación la hemos visto antes con títulos como Final Fantasy 14 de Square Enix. Tras un intento de mmorpg al estilo de World of Warcraft y que también falló de forma espectacular. Tres años después volvió al mercado como Final Fantasy 14: A Realm Reborn, título que cuenta con una saludable base de 18 millones de felices jugadores.

Los planes para la actualización de Anthem empezaron a sonar en internet en noviembre pasado. Reportes mostraban que las fallas en el proceso de trabajo y creativo de BioWare; aunadas a las largas horas de crunch y falta de una visión concreta para el juego, terminarían por reflejarse en el resultado final.

(Foto: Electronic Arts / BioWare)

Hype efímero

Anthem fue lanzado el 22 de febrero de 2019 con algo de hype que no duraría mucho. Puesto que los jugadores descubrirían que realmente no había mucho que hacer dentro del juego. Peor aun la historia es tremendamente mediocre. Algo inaudito para un estudio como BioWare; reconocido por su excelente narrativa en el pasado con juegos que han llegado a estatus de culto como Mass Effect.

El comunicado fue recibido con cierto optimismo por parte de los usuarios del subreddit de Anthem. Pero eso sí, algunos comentaron que si esta nueva versión de Anthem no es gratis, los jugadores difícilmente volverán.

¿Qué te pareció Anthem en su versión original y qué opinas de que se actualice?