En esta temporada de calor es mejor protegerse para gozar de mejor salud. Escucha los consejos de mamá, pues algo tan sencillo como usar gorra o sombrero, te cubrirá de los rayos solares para que disfrutes la temporada con mayor intensidad.
El 2016 va que vuela para ser el año más caluroso de la historia. De acuerdo con la agencia meteorológica Met Office, el incremento de la temperatura promedio en el planeta sería de 1.1 grados.
Según las cifras de la institución inglesa, la temperatura se situará en 2016 entre 0.41 y 0.65 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 (14.3 grados).
Por ello, es mejor protegerte de las radiaciones altas saliendo al aire libre con una gorra o sombrero, lo que tiene beneficios adicionales.
Una gorra puede resguardarte del calor excesivo en la cabeza y así evitar que llegues al borde de la deshidratación, pues en esta zona puede causarte dolores de cabeza, mareos y hasta desmayos.
Debido a su constitución, las gorras y sombrero son útiles para protegerte de los rayos solares en otras partes del cuerpo. Lo primero y mayormente expuesto es tu cara, lo que puedes proteger también con una visera. Incluso las alas de un sombrero pueden protegerte hombros, cuello y la parte superior de la espalda.
Para cubrir tus ojos puedes utilizar unos lentes de sol. Esto, sumado a la protección de la visera, ayudarán a que la piel de tu cara no se vea afectada por los rayos.
Aprovecha que las gorras tienen emblemas que te identifican. ¿Te animas a salir y disfrutar el clima con la gorra de tu equipo favorito y unos buenos lentes?
Ahora ya sabes por qué las mamás aconsejan usar gorras en épocas de calor. Sigue estas indicaciones y disfruta del verano con el mejor ánimo del mundo y Telcel, La Mejor Red.
Notas relacionadas:
Escucha los consejos de mamá, camina “por la sombrita”
Apps imprescindibles para la primavera