Los celulares Galaxy S6 y S6 Edge, de Samsung, mantienen la misma resolución de la cámara que el modelo anterior, 16 megapixeles, sin embargo, esta vez la firma agregó algunas novedades que mejoran la calidad de las fotos y los videos que se obtienen con los nuevos teléfonos. En Holatelcel, te decimos en qué consisten.
Tecnología avanzada
Para empezar, la cámara de los nuevos Galaxy incluye la tecnología de estabilizador de imagen, para reducir las imágenes borrosas causadas por el movimiento involuntario de las manos; un enfoque automático que tarda milésimas de segundo en estar listo; y un lente con apertura de f/1.9 que, al dejar pasar una mayor cantidad de luz, permite tomar mejores fotos cuando estás en ambientes oscuros o durante la noche.
Nota relacionada: Galaxy S6: moderno, elegante y con tecnología avanzada
Interfaz sencilla y fácil de usar
La interfaz de la cámara es muy limpia e intuitiva, lo que la hace fácil de usar para todo tipo de usuarios. Incluye los modos Automático, para que no te preocupes por nada, más que por encontrar el mejor encuadre; Pro, que permite controlar manualmente elementos como ISO y balance de blancos; Selective Focus, para elegir si se desea enfocar el primer plano o el fondo; Panorama, como su nombre lo dice, para realizar tomas panorámicas; y Virtual Shot, que hace posible realizar una toma de 360 grados, al mover el teléfono alrededor de un objeto, animal o persona.
Además, si das clic en Descargar, puedes obtener más opciones de modos y efectos para complementar las funciones de la cámara.
A través de los controles que aparecen del lado izquierdo de la interfaz de captura, puedes activar o desactivar el flash LED, el modo HDR y el temporizador, que es útil para la toma de selfies y fotos grupales, así como agregar efectos al instante. Además, al mantener presionado el disparador, puedes hacer tomas en ráfaga, para capturar escenas en movimiento.
Opciones de video
Respecto al video, cuenta con las opciones Slow Motion y Fast Motion, para tomar escenas en cámara lenta o rápida.
Asimismo, tanto el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge permiten grabar clips con resolución HD (1080p), Quad HD (2560 x 1440) a 60 cuadros por segundo y Ultra HD (3840 x 2160), así como con resoluciones menores, como HD y VGA.
No podían faltar las selfies
Y no creas que Samsung se olvidó de las selfies. Los dos teléfonos están equipados con una cámara frontal de 5 megapixeles con la función Wide Selfie, con la cual tienes la posibilidad de tomar autorretratos panorámicos, para las fotos grupales o para presumir el increíble lugar en el que te encuentras; así como la herramienta HDR, para mejorar el contraste y colorido de las imágenes.
Nota relacionada: Galaxy S6 Edge, estilo ‘futurista’ y altas prestaciones
¿Quieres un Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge? Ve por el tuyo a Telcel, donde puedes adquirirlo a 6 o 12 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, para que empieces a tomar fotos con su cámara y las compartas al instante a través de la red Telcel 4G LTE.