¿Eres fan de Tim Burton? Disfruta su ciclo de películas GRATIS en CDMX

Si te encantan las películas del director Tim Burton, aquí te dejamos todo los detalles de este gran evento en el Centro Histórico que incluirá mapping de Beetlejuice.

tim burton
Ilustración: Instagram @franzvonmorrison (www.behance.net/Morrison_Illustrator)

Ver una película de Timothy Walter Burton, más conocido en Hollywood como Tim Burton, es sumergirte en un mundo mágico, poético y muchas veces siniestro; con extraños personajes que despiertan la curiosidad y son capaces de quedarse en tus sueños. Si tú eres fan de sus cintas, te tenemos una increíble noticia. El 15 de octubre se realizará un ciclo de películas gratis del afamado director, en la calle Donceles 88 del Centro Histórico.

tim burton

Los rostros pálidos con ojeras y mirada triste son una de las características que Tim Burton ama incluir en sus largometrajes; pero su trayectoria incluye un abanico muy diverso, desde fantasmas enamorados, hasta esqueletos con el poder de dominar el mundo. Por ello, este ciclo de Noche de Museos y Películas incluirá títulos cómo El extraño mundo de Jack y El cadáver de la novia. Aquí te dejamos los horarios:

Ciclo de Tim Burton gratis en el Centro Histórico de CdMx

2:30 PM – El extraño mundo de Jack

Cuando aún era un trabajador de Walt Disney, Burton escribió un poema de tres páginas titulado The Nightmare Before Christmas; inspirado en su obsesión por festividades como Halloween y Navidad. Con Jack Skellington, el protagonista de la película de stop motion, El Extraño Mundo de Jack de 1993; el director llevó su proyecto inicial a las pantallas del cine y creó una figura de culto protagonizada por el curioso fantasma de Halloween Town que sueña con llevar la magia de la Navidad a su pueblo.

tim burton

Una fábula tan fantástica como cínica que incluye a personajes como Oogie Boogie, los Trick-or-Treaters y Sally. Esta cinta puedes disfrutarla también en Claro video para que ese día puedas presumir de conocer todas las canciones.

4:00 PM – El cadáver de la novia

Para la creación de Emily, el director se inspiró en una leyenda rusa del siglo XIX llamada “La novia cadáver y el príncipe”. La figura de la novia fue su punto de partida para llegar a una película que narra un romance entre dos mundos: el de los vivos y los muertos.

tim burton

5:30 PM – Charlie y la fábrica de chocolate

La cinta está basada en el cuento de Roald Dahl, Burton eligió a Johnny Depp para dar vida a Willy Wonka, el excéntrico dueño. Un río de chocolate, un barco de caramelo, obreros de menos de medio metro de altura. La fábrica es un paraíso para cualquier niño o adulto que quiera dejar volar su fantasía. Si quieres recordar las mejores escenas antes del ciclo de películas para repasar los diálogos y demostrar lo fan que eres, la encuentras aquí.

7:40 PM – Nueve (9)

Es la historia de un mundo postapocalíptico. Todos los humanos se han ido, y una pequeña comunidad de seres se esconden de unas terribles máquinas que dominan la Tierra y quieren destruirlos; pero ‘9’ tendrá la misión de salvarlos. ¡Tienes que verla! Y si aún no eres fan de este personaje, después de ver este link, vas a disfrutarla aún más, proyectada en una pared.

tim burton

9:00 PM – Cierre con el Mapping de Beetlejuice

Beetlejuice no es un fantasma cualquiera; su trabajo consiste en aterrorizar a los vivos para que dejen de incomodar a los fantasmas que solicitan sus servicios. Hace 30 años, Tim Burton lanzó la comedia de fantasía Beetlejuice; en donde el personaje interpretado por Michael Keaton se llevó la audiencia al bolsillo. Solo en su estreno en los Estados Unidos, el film recaudó 73 millones de dólares. Además, se llevó un Oscar a casa por el “Mejor maquillaje”.

tim burton

Es por ello que con este personaje se realizará la clausura del evento; con un show de mapping de la película de Beetlejuice.

¿Verdad que estará increíble? Si eres un gran fan, puedes también armar un maratón en tu casa con otras películas de Tim Burton como Alicia a través del espejo, Dumbo y El Gran Pez en Claro video.

Ahora ve: