Con dos Globos de Oro por mejor guion y actor de reparto gracias a la actuación de Brad Pitt, Había una vez en… Hollywood es sin duda una de las películas favoritas de la temporada; pues gracias a la dirección de Quentin Tarantino y la participación de Leonardo Dicaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, entre otros, su camino al éxito apenas ha comenzado.
Esta es la novena película de Tarantino, una corta pero exitosa carrera cinematográfica que le ha dado oportunidad de relacionar cada una de sus cintas; el ejemplo está en Había una vez en… Hollywood, en donde, si prestaste atención, se presentan varios easter eggs a sus anteriores trabajos. Y si no es así, aquí te compartimos algunos para que disfrutes las veces que quieras de este clásico western a través de Claro video.
Leer: Además de una cuarta película, ¡se anuncia una nueva serie de Matrix!
¿Rick Dalton es un Bastardo sin Gloria?
Uno de los más grandes triunfos de Quentin Tarantino a lo largo de la historia es Bastardos sin Gloria; una película que lo hizo acreedor a varias nominaciones a los Premios Oscar ganando como Mejor Actor de Reparto gracias al talento de Christoph Waltz. Pues bien, este clásico del cine guarda una pequeña referencia en Había una vez en…Hollywood.
En el momento en el que Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio, revive la escena de “Los 12 puños de McCluskey” al asesinar contra fuego a un grupo de nazis, es evidentemente una referencia a Bastardos sin Gloria; cuando en el cine se presenta la película nazi y todos mueren cuando éste se prende en llamas gracias a Shosanna. ¿La recuerdas?
Pulp Fiction y Kill Bill en una misma toma
Sí, así como leíste, Pulp Fiction y Kill Bill también forman parte de la más reciente producción de Tarantino. Esto sucede cuando aparecen los cigarrillos Red Apple, una marca que el mismo director creó y la cual ha tenido un pequeño cameo en las películas antes mencionadas, así como en Los 7 magníficos y Perros de Reserva.
Cameo de sus consentidos
No es ningún secreto que Quentin Tarantino posee un grupo selecto de actores que considera sus favoritos. Por esa razón la participación de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz es constante en sus distintas películas. Por ello, el director aprovechó Había una vez en… Hollywood para reunir a aquellos que aprecia más y darles un pequeño cameo, entre ellos: Kurt Russell, Michael Madsen, Tim Roth y Luke Perry.
Big Kahuna Burger
Big Kahuna Burger también es otra de las marcas creadas por el director y la cual se ha convertido en algo típico de sus películas. Varios de sus personajes las han consumido, como en Pulp Fiction o Perros de Reserva, y aunque en esta ocasión fue poco evidente, éstas se vieron en un par de carteles dentro de la película.
Mike, el doble de acción
Si te consideras un verdadero fanático de las películas de Tarantino, seguramente conocerás A prueba de Muerte, en donde Kurt Russell interpreta a un asesino serial que siempre busca a sus víctimas viajando en carro. En Había una vez en… Hollywood aparece como él mismo en la “vida real”, en donde es un reconocido director de acción, próximo a dirigir la película protagonizada por Bruce Lee y Rick Dalton.
Leer: Joaquin Phoenix respondió que sí está dispuesto a hacer ‘Joker 2’
¿Cuántas de estas referencias conocías? ¿Las pudiste identificar todas? Si no es así, no olvides que puedes disfrutar ya de este éxito a través de Claro video y revivir el talento de Tarantino y de su increíble grupo de protagonistas. 🎬