Star Wars: Este es el orden correcto para ver todas las películas

El estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker está cada vez más cerca y si quieres llegar más que preparado, ¿qué tal un maratón de todas las películas?

Orden correcto Star Wars películas
(Foto: Redacción)

Sólo una franquicia en la historia del cine ha logrado traspasar generaciones; hablamos de Star Wars, cuyas películas comenzaron en la década de los 80 y ahora estamos a sólo unos días de presenciar un estreno más de esta increíble saga; Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

No hay mejor manera de terminar el 2019, un año lleno de increíbles estrenos, que con la novena película de Star Wars; en donde será revelado el desenlace de Rey, Kylo Ren, Finn, Poe Dameron, la princesa Leia y BB8. Para dar pie a nuevos proyectos que Disney tiene planeados para la saga; desde películas hasta series y animaciones.

Así que, si tú también estás a la espera del gran estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, qué mejor que ver todas las películas en el orden cronológico completo y las cuales puedes disfrutar a través de Claro video. Toma nota y pasa un fin de semana completo entre galaxias. 💫

Leer: Black Widow y todos los secretos detrás de su primer tráiler

1. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

El Episodio I es el origen de todo, en donde conocemos al pequeño Anakin Skywalker y cómo es que Obi Wan Kenobi, aún siendo un padawan, encuentra a quien después se convertiría en el villano más temible de todos; Darth Vader. Sin mencionar al resto de los personajes, también muy queridos, como Padme, Qui-Gon Jinn, Mace Windu y hasta Jar Jar Binks.

Orden cronológico películas Star Wars

2. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones

Mientras poco a poco nos van explicando el funcionamiento de la República y el entrenamiento que debe de llevar un padawan para convertirse en jedi; también se vive el tierno romance entre Anakin y Padme; quien al ser la reina Amidala regresa al Senado para conseguir un ejército que ayude a los caballeros jedi.

Orden cronológico películas Star Wars

3. Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

El nacimiento de los mellizos Skywalker, así como el surgimiento de Darth Vader, son sólo dos de las escenas más memorables de este episodio; el cual une por completo el resto de la historia y responde a todas las dudas sobre qué fue lo que pasó con el resto de los jedi y por qué desaparecieron.

Orden cronológico películas Star Wars

4. Solo: Una historia de Star Wars

Considerado como uno de los personajes más queridos y con gran personalidad de la saga, Han Solo posee su propia película, en la que se cuenta su origen e historia, antes de los sucesos de la familia Skywalker. Desde cómo se hace amigo de Lando, hasta cómo obtuvo el memorable Halcón Milenario.

Orden cronológico películas Star Wars

5. Rogue One: Una historia de Star Wars

Al igual que Han Solo, Rogue One es una historia independiente de la saga Star Wars, en donde conocemos por primera vez a la Resistencia y el Imperio; para dar paso al resto de los acontecimientos en la galaxia. Sin mencionar la participación y destacada actuación de Diego Luna y Felicity Jones dentro de la película.

Orden cronológico películas Star Wars

Leer: ¡Por primera vez, inauguran museo dedicado a Star Wars en la CDMX!

6. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

En realidad esta fue la primer película que se estrenó de toda la saga en el año 1977, la que marcó la historia del cine y dio inicio a una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. En ella nos reencontramos con Luke, Leia y Han Solo, unidos para obtener los planos de la Estrella de la Muerte.

Orden cronológico películas Star Wars

7. Star Wars Episodio V: El imperio contraataca

Con una de las escenas más épicas del cine y la frase “Luke, yo soy tu padre”, El imperio contraataca continúa la aventura de Luke, Leia y Han Solo, en donde por primera vez aparece el maestro Yoda, Boba Fett y el entrenamiento para convertirse en un jedi; el sueño de todo buen fan.

Orden cronológico películas Star Wars

8. Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi

Por mucho tiempo esta película fue el final definitivo de toda la saga, una vez descubierto que Leia y Luke eran hermanos, así como la identidad del Emperador y la derrota de Darth Vader; un clásico del cine que resurgió tiempo después con más películas.

Orden cronológico películas Star Wars

9. Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza

Muchos años después de los sucesos de El retorno del Jedi, surge una nueva elegida por la fuerza; Rey, cuyo pasado aún es incierto. Sin mencionar al nieto de Darth Vader, hablamos de Kylo Ren, quien ha resultado igual de malévolo que su antecesor. Y una nueva versión de Han Solo, Leia y Luke después de tantos años.

Orden cronológico películas Star Wars

10. Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Y por último, pero no menos importante, está el Episodio VIII, en donde una vez más Luke Skywalker entra a la acción para ayudar a Rey y sin duda la película que tienes que ver antes del estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Orden cronológico películas Star Wars

Leer: Al estilo de Star Wars, crean holograma que se puede oler y tocar

A pesar de que aún no se ha estrenado, el Episodio IX promete explicar el origen de Rey, Kylo Ren y la Primera Orden, con personajes entrañables que estarán de vuelta. Sin duda uno de los estrenos más esperados del año, y tú, ¿ya estás listo para verla?🎬

Ahora ve: