El pasado fin de semana miles de fanáticos alrededor del mundo se citaron en el cine para vivir el desenlace de Star Wars: El Ascenso de Skywalker; una de las películas más esperadas del año y la cual culminaría la historia de muchos de los personajes más queridos de la saga: Rey, Kylo Ren, Poe Dameron, Finn y la princesa Leia.
Leer: ¿Quién es más tierno, Baby Groot o Baby Yoda?
Hasta ahora las críticas y comentarios han sido diversos, algunos contentos de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, mientras otros tantos con ganas de más acción e historia. Sin embargo, hay algo en lo que todos han estado de acuerdo y es en la similitud que la película tuvo con el también gran éxito que significó Avengers: Endgame.
⚠ Si tú aún no has visto el último episodio de Star Wars, te advertimos que a continuación se hablará con Spoilers, así que estás muy a tiempo de huir y regresar cuando ya la hayas disfrutado en carne propia. ⚠
Una de las escenas que sin lugar a duda más impactaron y emocionaron a los fanáticos fue la final; en donde en medio de una gran batalla se definiría el futuro de todos los personajes. El héroe de la película, en este caso Rey, está frente al villano quien en esta ocasión fue Palpatine y dispuesto a ganar la guerra dice “Yo soy todos los Sith”, muy parecido a lo que otro gran villano dijo “Yo soy inevitable”. Mientras que la respuesta de Rey fue “Yo soy todos los Jedi”, como Tony Stark en su momento dijo “Yo soy Iron Man”. Fue el momento exacto en el que todos notaron la referencia, y tú ¿lo notaste?
Ahora el director J.J. Abrams ha hablado al respecto, admitiendo que Avengers: Endgame fue una gran inspiración para el final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker; no sólo en los anteriores diálogos, sino también en el momento en el que llegan todos los refuerzos a la batalla. Y es que el director se considera un gran seguidor del trabajo hecho por Marvel Studios.
“Pienso que hicieron un trabajo brillante, y fue lo mismo, pero fue diferente. Y fue alentador ver que algo se podía concluir de esa manera. Pero, obviamente, era lo suficientemente diferente como para que fuera más una inspiración y un recordatorio de que era posible hacerlo”.
Por otro lado, el mismo J.J. Abrams confesó que además de Avengers: Endgame, las primeras películas de Star Wars, desde el Episodio I hasta el Episodio VI, fueron inspiración para culminar con Star Wars: El Ascenso de Skywalker; las cuales puedes disfrutar una vez más a través de Claro video si como muchos quedaste encantado con el gran desenlace.
“George Lucas lo hizo parecer tan fácil y francamente no lo es, así que mirar estas películas es algo intimidante y más al darte cuenta que es una religión para algunas personas. Todo fue complicado, cualquier decisión, revelación, narrativa o diseño complacerían a alguien y enfurecerían a otra persona”, agregó el director.
Leer: Zac Efron se convierte en la opción número uno para ser la Antorcha Humana
Avengers: Endgame logró posicionarse como la película más taquillera de la historia, reuniendo a más de 20 personajes en una misma producción. Por ahora queda ver los logros que Star Wars: El Ascenso de Skywalker alcanzará después de su estreno, que aunque tal vez no se asemeje a su inspiración, sin lugar a duda supo complacer a sus más fieles seguidores. Y dinos, ¿a tí te gustó el final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras