No hay duda de que Billie Eilish es la artista del momento y es que Bad Guy se escucha por todos lados. El tema forma parte del álbum debut titulado When we all fall asleep, where do we go?, disponible en Claro música. Fue lanzado este año y está revolucionando el mundo del pop; pero lo que pocos saben es que está inspirado básicamente en los terrores nocturnos.
Todo gira alrededor de sueños y pesadillas
Cada canción del disco, ella misma las ha definido como una fase distinta de la “parálisis de sueño” que Eilish ha sufrido a lo largo de su vida. “Hace un año tuve la misma pesadilla durante dos meses y eso afectó a mi vida”, confesó al DJ neozelandés Zane Lowe. Esta vez, analizaremos Bad Guy, que deja atrás la delicadeza que caracterizaba a la mayoría de temas de Don’t Smile At Me (2017), su primer EP.
Tiene una poderosa base de electrónica a la que se suma la voz casi en susurros de Billie; todo con un ritmo que se te queda pegado por varias horas, como si se tratara de un sueño frenético. Pero veamos a detalle lo que la letra y el video desean transmitir.
¿Cuál es el significado de Bad Guy?
Billie Eilish, ha sido cuestionada en diversas ocasiones sobre el tema y ha dejado claro que la letra refleja la manera de ver las relaciones de pareja, aunque no es una anécdota personal; demuestra una forma especial de empoderar al género femenino.
Ya que la canción no se refiere a un hombre, sino a una mujer que lleva el control, la que decide hasta dónde, ella es la chica mala y la que podría incluso convertirse “en tu peor pesadilla”.
“So you’re a tough guy / Así que eres un chico difícil,
Like it really rough guy / de verdad me gusta un chico rudo,
Just can’t get enough guy / no puedo tener suficiente de él.
Chest always so puffed guy / siempre alguien agradable.
I’m that bad type / Soy del tipo malo,
Make your mama sad type / del tipo que pone triste a tu mamá,
Make your girlfriend mad tight / del tipo que hace enojar a tu novia,
Might seduce your dad type / del tipo que seduce a tu papá,
I’m the bad guy, duh / soy el chico malo… Dah!
I’m the bad guy / Yo soy el chico malo”.
¿Por qué el video es tan colorido?
La joven cantante editó el vídeo con la intención de reflejar un lado diferente de su personalidad; menos When the party’s over y ahora con más humor, divertido y ligero, como si fuera un extraño sueño con escenas inexplicables. Lo que vemos es a una adolescente de 17 años que se está divirtiendo haciendo la música que le gusta.
Eilish es tan única que su música no podría ser de otra manera. En entrevista para Indiespot, Billie ha declarado: “Para mí todo esto es arte, no soy yo intentando ser la chica rara que se pone una araña en la boca. Me importa más el arte que cómo me muestro yo. El vídeo y el disco tienen mucho humor, así que no hay que tomárselo tan en serio. La música no es tan seria”.
No todo es colores brillantes; ya que el video toma un giro sombrío al caer el beat, Billie aparece en una habitación oscura con tintes rojos, iluminada con velas, mientras está sentada encima de la espalda de un hombre que está haciendo lagartijas, dándole un enigmático final. Y es que así son los sueños, a veces pueden iniciar con mucho color y convertirse en una escena de suspenso.
Bad Guy es un tema con mucha personalidad para no dejar de ser escuchado y ahora tiene una nueva versión de la mano del canadiense Justin Bieber. Recuerda que sus canciones puedes encontrarlas en Claro música y llevarlas contigo en tu celular con PlanList de Telcel sin límite, para que escuches toda la música que quieras sin consumir datos.