Hace unos meses surgió un fuerte rumor de que Joaquin Phoenix sería el siguiente afortunado en interpretar al Joker en la película que profundizará sobre sus orígenes. Ahora Warner Bros ya lo hizo oficial; el protagonista de Gladiador y Her será quien dé vida a la nueva versión de uno de los villanos más desquiciados y queridos del Universo DC.
Lee: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima película de Avengers
Según se reporta, el contrato ya está firmado y no hay vuelta atrás. Así veremos los inicios del Joker y los motivos que lo llevaron a volverse el archienemigo de Batman. Esta es una gran noticia para los fans del Príncipe de los crímenes y también para los seguidores de Phoenix. Su confirmación como el protagonista de la nueva película genera grandes expectativas. Aquí te damos tres razones por las que quien tuvo la idea de castear al puertoriqueño para ser el Guasón, se merece un aplauso de pie.
No son pocas las películas en las que el actor de 43 años ha demostrado su capacidad para interpretar roles que rayan en la locura. The Master, Gladiador y En realidad nunca estuviste aquí, son el ejemplo perfecto de esto. Se trata de un artista perfectamente capaz de tocar esas facetas con gran intensidad. Esto es de vital importancia para que su versión del villano de DC sea lo suficientemente honesta.
Como es sabido, el papel del Joker cuenta con un misticismo especial. A lo largo de los años ha sido interpretado por diferentes hombres talentosos. En sus inicios Cesar Romero fue quien portó la peluca verde y el traje morado. A finales de los 80, Jack Nicholson hizo lo suyo ofreciendo una versión inolvidable.
Antes de fallecer, en el 2008, Heath Ledger personificó a uno de los Joker más impresionantes que se han visto en pantalla. Su repentina muerte apenas unos días antes del estreno de The Dark Knight, trajo una nueva vibra siniestra al personaje. Finalmente, Jared Leto ofreció una nueva versión del mítico personaje que a decir verdad no tuvo tanto éxito. Joaquin Phoenix tiene todo el potencial para darle una dimensión más al gran villano de risa escandalosa.
Phoenix también es capaz de interpretar a personajes conmovedores. Así lo demostró al actuar como Theodore en Her y como sí mismo en I’m Still here. En ésta última, el actor apareció en una especie de documental junto a Casey Affleck tratando de abandonar su carrera para convertirse en rapero. Se trata de un interesante experimento en el que vemos una parte más filosófica y humana de él. Estos ejemplos son vitales para saber que el actor tiene lo que se necesita para crear un Joker tan complejo como lo requiera el personaje.
La nueva película que aún no tiene un título oficial será dirigida por Todd Phillips. A él ya lo conocemos por dirigir cintas como The Hangover. La filmación iniciará en septiembre próximo y se espera que la próxima semana se revelen más detalles en la Comic Con de San Diego. Mientras llega a cines, arma tu maratón con las películas donde aparecen las diferentes versiones del Joker en Claro video.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras