¿Qué significa el ‘Chala head chala’ del anime de Akira Toriyama?

La famosa frase del opening de la serie esconde en su traducción una importante relación con el carácter del guerrero Saiyajin.

dragon ball

La creación de Akira Toriyama ha sido una de las historias favoritas de muchas generaciones, por lo que existe gran fascinación entre los fans cada vez que un nuevo dato del guerrero Saiyajin se revela. Esta vez queremos recordar el intro musical original de la serie y explicarte su verdadero significado.

También puedes leer: ¿El famoso Super Saiyajin tendrá universo cinematográfico de Disney?

¿Cuál es el significado de ‘Chala head chala’?

Si eres un gran fan de la caricatura, seguro has oído en alguna ocasión el opening en su idioma original. El escritor del tema fue Yukinojo Mori y se inspiró en el manga original, a petición de Akira Toriyama. Las indicaciones eran que la letra debía contener un mensaje optimista en donde se reflejara la personalidad de Gokú.

De acuerdo al sitio web Manga.Tokyo, la canción se titula en japonés “Chara – hetchara” (チャラ・ヘッチャラ); pero debido a que en japonés la letra R tiene una fonética similar a la letra L, los latinoamericanos al escucharla la entendimos como “Chala”, mientras que el Het” fue fácilmente confundido como la palabra en inglés “head”.

Del título, “hetchara” es la parte central y significa “No hay problema”, el coro habla de estar calmado, mantener la compostura o no preocuparse. Es decir, siempre mantener una actitud muy positiva. Gokú siempre fue un ejemplo de ello, lo que lo ayudaba superar todas las adversidades.

La obra de Akira Toriyama ha acompañado desde muy pequeños a millones de fans y muchas de sus escenas son realmente inolvidables; es por ello que las películas animadas basadas en el manga como Dragon Ball Super: Broly, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: la reencarnación de F, todas disponibles en Claro video, han tenido un increíble éxito.

También puedes leer: El famoso Super Saiyajin será embajador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Así que si quieres pasar un tarde increíble recordando las mejores frases y escenas del anime, puedes armar un maratón y compartirlo con tus mejores amigos.

Ahora ve: