Todos hemos pasado por alguna circunstancia difícil en algún momento de nuestras vidas. A pesar de que afortunadamente tenemos gente apoyándonos en todo momento, en ocasiones la única forma de sentir consuelo es a través de la música, una fuerza que nos cambia el estado de ánimo. Hay personas que se dedican a canalizar esa energía positiva y estudian cómo es que la música puede ayudar a la humanidad.
Nota relacionada Dale play a esta playlist y regresa del puente con todo
En Claro música puedes encontrar las mejores playlists para relajarte, concentrarte o levantarte el ánimo y ponerte a bailar. Si todavía no estás suscrito, regístrate y comienza a disfrutar de los beneficios de encontrar paz y felicidad con tu música favorita. Además podrás conocer muchísimas opciones musicales más.
Nota relacionada: ¿Qué beneficios tiene el Plan Max Sin Límite Telcel?
¿Qué es la musicoterapia?
La técnica aplicada de forma clínica se llama musicoterapia y es una experiencia positiva que te ayuda a sentirte mejor. Actualmente se está utilizando para dar terapia a los niños, pues expertos aseguran que desarrolla la conciencia y potencia el proceso creativo. Además facilita la comunicación, promueve la expresión individual y favorece la integración social.
La musicoterapia se aplica en niños con diversas circunstancias. Desde aquellos que padecen dificultades de comunicación, niños con autismo, hiperactivos o con problemas auditivos, hasta aquellos con problemas emocionales, ayudando a controlar la ansiedad, disminuir el dolor y la necesidad de sedación.
Nota relacionada: Aplicaciones gratuitas de Android que te subirán el ánimo
Pero esto no sólo está ayudando a los niños, sino también a los padres que se encuentran en situaciones tensas. Lo que se busca es una conexión con su entorno a través de la música. Es decir, que en algún momento de la terapia ellos se expresen con música.
Nota relacionada: La realidad virtual le hace frente al autismo
¿Te imaginas que las personas tratadas con esta terapia puedan ser los próximos directores de orquestas o convertirse en prodigios de algún instrumento? Aunque por ahora este proyecto sólo se encuentra en España, se espera que en algunos años se expanda a todo el mundo. ¿Te gustaría verlo en nuestro país?