El mundo entero podrá conocer el Día de Muertos gracias a Google

Los internautas tendrán la posibilidad de visitar ofrendas, altares y museos de México a través de Street View para que conozcan esta tradición

(Foto: frogx3.com)

México es un país con una riqueza cultural inmensa y es una nación con una larga lista de tradiciones increíbles, sin embargo, hay que admitir que el Día de Muertos es una de las mejores, a tal grado que Google cree que el mundo entero debe conocerla y nosotros apoyamos completamente esa moción.

Nota relacionada: Nuevos emojis, mayor seguridad y otras funciones llegan con iOS 11.1

El gigante tecnológico puso manos a la obra para lograr que muchísimas más personas alrededor del mundo conozcan el Día de Muertos. ¿Cómo? Con Street View y la posibilidad de que los usuarios visiten diferentes puntos del país en donde la celebración jamás pasa desapercibida.

Nota relacionada: Podrás crear GIFs en Instagram Stories con Stop Motion

De acuerdo con un comunicado oficial de Google, personas de cualquier lugar ya pueden «pasear» a través de panteones, plazas y hasta museos de México que actualmente se encuentran llenos de ofrendas, altares, catrinas y otros adornos y/o artículos característicos de la tradición.

Nota relacionada: ¡YA ES OFICIAL! Ahora sí puedes eliminar mensajes enviados en WhatsApp

Entre los lugares que los internautas pueden admirar a través de las pantallas de sus computadoras o celulares, se encuentra el Panteón Civil de Dolores, el más grande de la Ciudad de México y el que cada año se llena de color y gente que va a visitar a sus difuntos. También se puede visualizar la mega ofrenda que la UNAM monta desde hace 20 años en la Plaza de Santo Domingo. Por si fuera poco, está disponible un recorrido por el Museo Nacional de la Muerte que está ubicado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Nota relacionada: Siete tips para que tu crush siempre responda tus whats

Como tú ya conoces la tradición del día de muertos a la perfección, ¡asegúrate de que más personas lo hagan! Aprovecha los megas que tus recargas Amigo de Telcel te ofrecen para compartir esta información en tus redes sociales. Incluso puedes echarle un ojo a los mapas para que te sientas aún más orgulloso de ser mexicano.

Ahora ve: