Tras los éxitos de títulos como La Bella y la Bestia, Maléfica, Dumbo y recientemente Aladdin, Disney está decidido a crear versiones live action de sus clásicos, así se demuestra con el próximo estreno de El Rey León y la tan esperada película de Mulan en 2020.
Recordemos que Mulan se estrenó en 1998 y llegó a cambiar todo lo que se conocía de las princesas, era la historia de una mujer que se atrevió a desafiar la ideología de su época para luchar por su país y evitar que su papá muriera en la guerra.
Gracias a esta fascinante aventura, todos los fans de la valiente guerrera están ahora muy intrigados porque se han dado a conocer muchas diferencias del live action con respecto a la película animada, por ello aquí te dejamos una lista de toda la información que hemos recopilado para ti:
La actriz elegida es Liu Yifei, tiene 31 años y es conocida por “Fairy Sister” por protagonizar en 2003 una popular serie china llamada Demi-Gods and Semi-Devils.
Aunque la historia del live action de Mulan será más cercana a la leyenda china que a la película animada que conocemos, la protagonista también se disfraza de hombre, Hua Jun, para unirse al ejército Chino.
Para gran tristeza de los fanáticos, esta vez no se tratará de un musical, aunque la música tendrá peso en la trama. Esta nueva adaptación ha sido escrito por Lauren Hynek, Elizabeth Martin, Rick Jaffa y Amanda Silver, siendo estos dos últimos los responsables de la trilogía de El Planeta de los simios.
El entrañable compañero de Mulan no podía faltar, aunque parece muy poco probable que Eddie Murphy preste nuevamente su voz para esta ambiciosa propuesta.
Shan Yu, el atemorizante villano no aparecerá en la cinta. Y si una de tus canciones favoritas de Mulan era “Todo un hombre haré de ti”, no tenemos buenas noticias, porque el fuerte capitán Li Shang no formará parte de la nueva historia.
Ya que los Hunos no van a ser los malos de la historia, pero siempre debe existir un villano, esta vez Mulan se enfrentará a Xian Lang, interpretada por Gong Li, una poderosa hechicera que se puede convertir en águila.
También el actor Jason Scott Lee se ha unido al reparto en el papel de antagonista principal, un guerrero que busca venganza y que acompañará a Xian Lang.
El actor chino Donnie Yen, que apareció en Rogue One: Una historia de Star Wars, interpretará al comandante Tung, quien será el mentor de Mulan.
Otra diferencia de la película animada será la inclusión de la hermana de Mulan, quien será interpretada por la actriz Xana Tang.
La producción se lleva a cabo en China y en Nueva Zelanda, todo bajo la dirección de Niki Caro. El presupuesto es realmente impresionante, ya que de acuerdo a declaraciones de la actriz Gong Li, la cinta está costando 300 millones de dólares.
De este modo, sería la más cara de la historia de Disney (sin contar, obviamente, End Game, que solo la superaría por 50 millones). Es el mismo presupuesto que se utilizó en Piratas del Caribe: En el fin del mundo. ¿Acaso veremos un despliegue de efectos especiales?
El live action de Mulan está dirigido por Niki Caro, y tiene una fecha de estreno prevista para el 27 de marzo de 2020. Así que aún debemos tener paciencia, pero en lo que la fecha llega, podremos disfrutar del clásico de Mulan en Claro video.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras