Si siempre llegas tarde, hay una explicación científica

Psicólogos y consultores explican las razones científicas detrás del mal hábito de la impuntualidad. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo

tarde
La ciencia podría ayudarte a entender por qué tienes problemas con el reloj. (Foto: Foto: EliteNews.com)

¿Jamás has logrado ese anhelado bono de puntualidad?, ¿tu pareja te reclama porque siempre llegas tarde? Si algo de esto te suena familiar y no logras ser puntual con la ayuda de las diferentes opciones de apps de alarma que descargas aprovechando los MB de tu Plan Telcel Max Sin Límite, toma nota porque el origen de este problema se reduce a:

Nota relacionada: Whatsapp te mostrará la ubicación de tus amigos en tiempo real

Los ‘llama-la-atención’

tarde
La impuntualidad puede ser un problema psicológico. (Foto: DepositPhotos)

Alfie Kohn, un renombrado autor y psicólogo conductista, plantea en un artículo publicado en el blog de Psychology Today que este grupo de personas podría resolver su impuntualidad visitando a un psicoanalista o terapeuta. La razón es simple, su hábito proviene de una decisión inconsciente que tiene que ver con un problema no resuelto. Ya sea de alguien que disfruta que todo se detenga hasta su llegada, o simplemente que se siente culpable y busca excusas para pedir disculpas.

Nota relacionada: Estas son las marcaciones oficiales desde tu Telcel

Los ensimismados

tarde
El cableado de tu cerebro puede ser el responsable de que llegues tarde. (Foto: Curiositimes)

Nota relacionada: Tres empleos que podrás realizar en tu tiempo libre

Mark A. Mcdaniel, de la Universidad de Washington, realizó un experimento en el que descubrió que hay personas que aunque reciban un tiempo limitado para realizar una tarea, son incapaces de “desconectarse” de lo que están haciendo. Así que si alguna vez has tenido cinco minutos libres antes de ir al trabajo y no logras descifrar cómo es que llegaste tarde, es probable que necesites checar el reloj más a menudo.

Los llegatardistas

tarde
Ser optimista con el tiempo no es tan buena idea. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Corrige tu ubicación en Uber después de solicitar un viaje

Diana DeLonzor explica en un artículo del New York Times que el mayor problema es que las personas sobreestiman su capacidad para hacer rápido las cosas y recuerdan la única vez que lograron dejar a sus hijos en la escuela, pasar a la lavandería y comprar el mandado en menos de 25 minutos. Pero no recuerdan las cientos de veces que no lo lograron. Esta conducta es impulsada por la adicción a la adrenalina y vivir siempre al límite de tiempo.

¿Encajas en alguno de estos perfiles? ¿Conoces alguna forma de vencer la impuntualidad? ¡Compártenos tus comentarios! Recuerda que tenemos las mejores noticias de Internet aquí en HolaTelcel.

Ahora ve: