Disney convirtió el 2019 en el año de los live-action con estrenos como Dumbo, Aladdín y próximamente El Rey León. Una fórmula que desde el 2010, con el estreno de Alicia en el país de las maravillas, ha estado utilizando para revivir los clásicos más queridos de la compañía. Desde entonces, al menos una película live-action se estrena al año, algunas siendo más exitosas que otras, como La bella y la bestia, la cual conmovió no sólo a una, sino a varias generaciones.
Así que, durante los próximos años también habrá más live-action; películas en las que Disney ha estado trabajando. A continuación te compartiremos algunos detalles sobre ellas, para que vayas agendando los estrenos y por nada del mundo te las pierdas.
1. Mulán
Considerada una de las películas más queridas de Disney; Mulán también tendrá su propia película con actores reales. De hecho, es la más próxima a estrenarse en el 2020. Y aunque a lo largo de su producción han recibido muchas críticas por no incluir a personajes como Mushu o los números musicales, la dirección de la misma ya ha accedido a estas peticiones del público; para hacer de la película algo que realmente disfruten todos los fans de Disney.
2. La dama y el vagabundo
Si de historias de amor se trata, por mucho La dama y el vagabundo lleva el título a ser una de las mejores. Este nuevo proyecto será un híbrido entre una película de animación y live-action; ya que los productores han revelado que se usarán perritos reales para darle vida a personajes de Golfo y Reina, y que de esta forma no todo sea animación.
Muy poco se ha revelado de esta película clásica de Disney. Sin embargo, se sabe que Justin Theroux y Tessa Thompson serán los encargados de darle voz a la bella pareja de enamorados.
3. Cruella de Vil
Además de Maléfica, ésta película sería la única de esta lista en la que el villano será el protagonista de la misma. Cruella de Vil es sin duda uno de los personajes más icónicos y malvados de Disney, es por eso que, la producción ha confiado totalmente en Emma Stone para interpretar a la excéntrica Cruella, cuyo mayor deseo es hacerse de un abrigo con piel de dálmata; en un escenario punk, ambientado en la época de los 80.
En 1996, Glenn Close dejó la vara muy alta al interpretar a la villana en 101 dálmatas, pero la ganadora del Oscar, Emma Stone, cuenta con todo el apoyo y confianza del público de que hará un gran trabajo en la película.
4. Lilo y Stitch
Dan Lin y Jonathan Eirich, quienes se encargaron de la recién estrenada Aladdín, también serán los responsables de este nuevo live-action; con la ayuda de Mike Van Wes para el guion. Un proyecto sumamente interesante, donde se incluirá animación para crear al simpático Stitch a lado de una verdadera Lilo.
Disney siempre busca revivir a la perfección su clásicas películas en estos remakes para hacernos recordar lo mágico que fue verlas por primera vez. Lilo y Stitch, la cual se estrenó en el 2002, cautivó en muchos sentidos; en especial por su música de Elvis Presley. ¿Será que en este live-action también escuchemos canciones de El Rey?
5. La Sirenita
No es exageración cuando decimos que La Sirenita es uno de los live-action más esperados de Disney. En los 90 esta película significó el gran regreso de Disney como la mejor casa productora de películas animadas, por lo que el live-action debe ser algo tan espectacular como la original.
Se ha dicho que Zendaya podría interpretar a Ariel, mientras que Lady Gaga a la malvada Úrsula, ambas quedarían perfectas en el papel. Sin embargo, muy poca información sobre la película se ha compartido. Eso sí, Alan Menken, el mismo compositor de la película original, regresará para esta nueva versión. Lo interesante será cómo es que la producción logrará escenas fantásticas bajo el agua; tal vez te puedas dar una idea de cómo más o menos será gracias a lo que se vio en la película de Aquaman.
6. El jorobado de Notre Dame
Recientemente confirmada, El jorobado de Notre Dame también tendrá su versión real con el nombre de El jorobado. Será un musical como la película original, a cargo de los mismos compositores de 1996.
Aún no se tiene mucha información sobre la película, como los posibles protagonistas. Pero lo que sí se sabe, es que Disney quiere respetar la historia original de la película y agregar ciertos detalles de la obra literaria de Víctor Hugo, de la cual se inspiraron para hacer la film hace más de 20 años.
7. Blancanieves
A lo largo de la historia del cine han habido varias películas inspiradas en Blancanieves, como Blancanieves y el cazador y Espejito, espejito. Pero ninguna de ellas producidas por Disney. Es por eso que, esta película podría ser un gran proyecto live-action próximamente. Hasta ahora, lo único que se sabe es que Benji Pasek y Justin Paul podrían estar involucrados en la música; ellos escribieron las canciones de El gran showman y La la land.
8. Pinocho
Al igual que Dumbo, Pinocho es una de las películas más antiguas de Disney, por lo que llevarla a la vida real es jugar con la nostalgia de todos los fanáticos de las películas. Por ahora es mínima la información que se sabe de la película, pero se ha dicho que Tom Hanks es la opción número uno para interpretar a Geppetto, el creador y papá de Pinocho.
9. Peter Pan
La historia de Peter Pan tiene un montón de adaptaciones, ¿recuerdas la que protagonizó Robin Williams? Pues ahora habrá una nueva hecha por Disney, la cual ya cuenta con director y escritor; David Lowery. Pero aún falta bastante tiempo para que inicie la producción y más aún para que llegue a los cines.
10. Campanita
Si, además de un live-action de Peter Pan, Campanita tendrá el propio. Este proyecto será dirigido y protagonizado por Reese Witherspoon, quien queda perfecto para el papel. Se dice que esta nueva versión contará el origen del hada mágica y secretos que nadie sabía del icónico personaje.
¿Cuál de todas estas películas es la que esperas más? Mientras el estreno de cada una llega en los próximos años, no olvides que puedes disfrutar las originales a través de Claro video, quien alberga tus películas favoritas de la infancia.