¿Gustavo Cerati es parte del playlist de tu vida? Seguramente sí, pues sus canciones no pasaron de largo para muchos de nosotros. Es más, no hay fiesta mexicana en la que no se cante a todo pulmón la ya tradicional “Persiana Americana” de Soda Stereo, ¿o no?
Después de haber estado en coma por cuatro años, en 2014 falleció, pero su legado musical permaneció. Sus canciones siguen inspirando a los miles de fans que hoy rinden tributo a uno de los más grandes exponentes del rock latinoamericano.
Lee: La NASA intenta “despertar” a una nave en Marte con estas canciones
Solista, integrante de Soda Stereo, productor, autor, guitarrista. No importa la faceta, Gustavo Cerati es un nombre que se recordará por muchos años más. Aquí te dejamos algunas de sus canciones que nos pusieron la piel chinita. Si alguna vez tuviste la oportunidad de verlo en vivo, seguro sabrás de qué hablamos.
Cosas Imposibles (2002)
“Siempre es hoy, ya es parte de mi ser. Siempre es hoy, lo claro entre los dos…. sos parte de mi ser”
Sencillo del disco “Siempre es hoy” y una de las canciones más importantes en su carrera al innovar con elementos más electrónicos. Gracias a ella alcanzó la cima de su carrera como solista.
Puente (1999)
“Cruza el amor, yo cruzaré los dedos”
Esta frase quedó grabada en muchísimas personas que han cantado con una pasión desmedida. Esta canción entró a la lista de los 100 hits del rock argentino, presentada por la revista Rolling Stone.
Lisa (1993)
“Hoy la atmósfera comprime sus pies, y ella es mi chica lunar”
Canción de su primer disco solista Amor Amarillo. Aunque su hija se llama igual, no la escribió pensando en ella, pues Lisa nació tres años después de que se lanzó esta canción. El cantautor confesó que escribió la canción para una chica que aún no conocía.
Adiós (2006)
“Quedabas esperando ecos que no volverán, flotando entre rechazos. Del mismo dolor, vendrá un nuevo amanecer”
Una canción que describe perfectamente lo que sentimos cuando terminamos una relación amorosa. Un recordatorio para que “no te confundas, no sirve el rencor. Son espasmos después del adiós”.
Té para tres (1996)
“Té para tres, un sorbo de distracción, buscando descifrarnos”
No, no se trata de un trío amoroso. El artista relata como, a la hora de tomar el té con sus papás, se enteraron del cáncer terminal de su padre. “Te vi que llorabas por él” hace referencia a como su mamá reaccionó a la noticia.
Estas canciones son solo un ejemplo del sorprendente talento del argentino. Escucha su playlist en Claro música y déjate envolver por sus piezas más melancólicas y románticas.