A mediados del año pasado, una nueva canción acaparó la escena musical, pero esta vez no fue un éxito de Beyoncé, Bruno Mars o Ed Sheeran. Se trató de un track súper pegadizo que logró colarse por todos lados, incluso en el top Billboard. ¿Su nombre? “Baby Shark”. Si por alguna razón, esta pista no ha llegado a tus oídos, ponle play en Claro música cuanto antes. Eso sí, debes estar consciente que luego de hacerlo, seguramente andarás tarareándola todo el día…
Lee: ¿Por qué “Africa” de Toto sonará eternamente en el desierto africano?
Ahora que “Baby Shark doo doo doo doo” se ubicó en una de las listas musicales más prestigiadas, es momento de poner atención al por qué se volvió tan popular. Para ello, The Daily Beast consultó a los expertos para descubrir cómo es que esta canción le gusta tanto a chicos como a grandes. Algo debe de tener para colocarse junto a los grandes éxitos de Ariana Grande y Post Malone, ¿no?
Su ritmo y repetición
Su ritmo constante y sencillo, permite que sea súper fácil de recordar. La letra también es bastante básica, por ello es perfecta para que incluso los más pequeños la aprendan. Además, el espíritu optimista de la canción, también contribuye a su popularidad.
Por su parte, el ritmo va aumentando su tempo y se vuelve más alegre sucesivamente, hace que bailarla sea casi irresistible. La experta Valorie Salimpoor indica que este tipo de canciones “estimulan los sistemas de dopamina involucrados en el movimiento”. Por tanto, bailar en una secuencia correspondiente al ritmo de la canción puede ser placentero al implicar la formación de predicciones.
El tema
Según explica la experta Beatriz Ilari, también es muy importante el factor de los personajes mencionados en la canción. “Bebé”, “mamá”, “papá”, “abuelito” y “abuelita”, son términos familiares para los niños. Estas palabra cantadas en repetición, con la misma melodía, hace que la canción guste aún más.
Su video
En la era del video, el clip que acompaña a “Baby Stark” es también un factor para su éxito. En palabras de Ilari, “a través del video, los niños no sólo escuchan sino que ‘ven’ y actúan la canción”. Los colores brillantes, el uso de la pantalla verde y los niños que vemos en pantalla, son parte del éxito de este clip que ya suma más de 2 millones de vistas en YouTube. Las figuras, los ojos grandes y los colores vívidos, apunta el reportaje, son también factores que hacen que cualquiera se sienta atraído por él.
Si de tanto cantar “Baby Shark” ya te dieron ganas de conocer más sobre esta increíble especie, necesitas ver el documental El gran tiburón blanco en Claro video. A través de él conocerás la importancia de este animal marino y todos sus secretos. ¿Qué esperas para ponerle play?