Joker: 9 referencias escondidas que seguramente NO VISTE en la película

Antes de leer esta nota es muy importante que veas el Joker, así podremos explicarte esas curiosas escenas que te dejaron con la duda al salir del cine.

joker

La película de Joker está teniendo un increíble éxito en taquilla y entre las muchas razones destaca la gran interpretación de Joaquin Phoenix. Si tú ya viste el largometraje quizá dejaste pasar muchas referencias; por eso aquí te explicamos las principales y la razón de cada una de ellas.

Los fans del principal villano de Batman, han elogiado al Joker de Phoenix y lo han puesto a la altura de las actuaciones de Jack Nicholson, en Batman (1989) y el de Heath Ledger en Batman: El Caballero De La Noche; estas películas están disponibles en Claro video para que tú mismo puedas formular tu opinión. Y ahora sí, aquí está lo que te trajo a esta nota:

Las referencias escondidas en el Joker

1. La escena del programa de entrevistas es de un cómic

Joker no es el típico filme basado en un cómic, ya que tiene varias referencias de historias gráficas. Por ejemplo, es conocido que existen elementos de Batman: The Dark Knight Returns y existe una escena en particular muy similar; nos referimos a la aparición de Arthur Fleck en el programa de entrevistas de Murray Franklin. En la historieta sucede algo muy similar, incluso también besa a una señora; pero aquí el villano asesina al conductor y a los invitados, todo transmitido en directo.

joker

También puedes leer: Joker: 8 curiosidades por las que está rompiendo récord en taquilla

2. Gary está inspirado en el villano Gaggy

Gary, el pequeño amigo al que el Joker deja escapar, podría estar inspirado en un villano que más tarde lo acompañaría en sus fechorías, se trata de Gaggy. Si te estás preguntando quién es este personaje, te contamos un poco de sus historia. En 1966, crean al primer cómplice del Joker; se trataba de Gataggy Gagsworthy, quien apareció por primera vez en Batman #186. El personaje era un malabarista de circo que se hizo amigo del payaso y juntos cometían crímenes en Ciudad Gótica. ¿Acaso Todd Phillips pensó en Gary para incluirlo en una secuela?

gary joker

3. Referencia a Batman vs Superman: The dawn of justice

En la película de Batman vs Superman: The dawn of justice nos presentaron el asesinato de los Wayne poco después de salir del cine; en la escena se alcanza a ver el póster de la película Excalibur de 1981. Esta vez, en Joker, se ve exactamente el mismo póster cuando la familia del joven Bruce sale del cine en medio del motín.

Tú mismo puedes comprobar esta imagen, ya que la película de Zack Snyder está disponible en Claro video.

joker

4. La fotografía con las palabras “Amo tu sonrisa. T. W.”

Uno de los puntos centrales de la trama es la incertidumbre en torno a la identidad del padre de Arthur Fleck; pues su madre Penny le dice que tuvo una relación amorosa con Thomas Wayne hace 30 años, situación que el empresario le niega rotundamente. Sin embargo, Fleck se encuentra una foto vieja de ella en la que están escritas las palabras “Amo tu sonrisa. T. W.”, sugiriendo que la historia pudo ser cierta.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Brett Cullen, quien da vida a Thomas, dijo que considera de forma personal que fue Wayne quien encerró a Penny; pues es un personaje retratado como un millonario sin escrúpulos, y que la idea de que en realidad sí sea el padre de Fleck es lógica.

5. La tipografía de la serie de Batman

Si recuerdas la serie animada de Batman estamos casi seguros que reconociste este detalle al momento. Se trata de la tipografía del programa de Murray Franklin que fue igual a la que se utilizó en la serie televisiva de los años 90.

joker

6. Dr. Benjamin Stoner es un villano de los cómics

Cuando Arthur acude al hospital de Arkham para ver los registros médicos de su madre, el administrador le dice que fue diagnosticada por el Dr. Benjamin Stoner.

Dicho doctor pertenece al universo de DC; Stoner es un personaje de la serie New Earth. Apareció por primera vez en el cómic Doctor Fate # 1 en 1987; se trata de un psiquiatra que se convierte en el villano Typhon, y después, en uno de los soldados del Caos.

joker

7. Personaje de Batman: The ultimate evil

En la escena en la que Arthur Fleck está platicando con su doctora y psiquiatra, se alcanza a ver el nombre de ella en su gafete; se trata de Debra Kane. Este personaje pertenece específicamente a Batman: The ultimate evil, y fue creado como un homenaje a Bob Kane, creador del superhéroe.

Debra Kane joker

8. El pequeño Bruce Wayne

En la escena en la que Arthur visita la mansión Wayne para buscar una respuesta de Thomas, conoce al pequeño Bruce, éste deja de jugar y baja por un tubo como un bombero para acercarse a la entrada. Este detalle alude al Batman de Adam West, que siempre solía bajar de esa forma cuando salía a rescatar a la ciudad del crimen

9. Escenas que aparecían en el trailer y no se vieron en la película

En total fueron 30 minutos los que se recortaron en la cinta, algunas escenas era muy esperadas ya que aparecían en el tráiler, pero no llegaron a la pantalla grande. Por ejemplo; cuando Arthur confronta a Thomas Wayne, estaba planeado que Fleck era lanzado por las escaleras a manos de los guardias de seguridad.

Otra escena recortada es cuando el Joker camina por el pasillo de su edificio con las flores de su truco de magia en la mano, su suponía que se las llevaría a Sophie y a su hija; junto con una carta en la que les pedía que miraran su acto en el show de Murray Franklin.

Existen dos escenas que quedaron pendientes más que pudieron cambiar muchas cosas, una es el funeral de la señora Fleck, en donde el protagonista muestra una gran paz; la última es el momento en que Arthur intenta entregar la carta de su madre al señor Wayne, pero cae al piso sin que nadie lo ayude. Este acto se relacionaría con una de las frases del Joker en el programa de Murray: “Si yo fuera el que estuviera tirado en el pavimento, nadie hablaría de mí, todos pasarían de largo”.

También puedes leer: ¡Tú serás el Joker! Utiliza este filtro y transforma tu foto de perfil

Estos son algunos de los detalles más interesantes que la película esconde, y tú ¿qué otras referencias encontraste?

Ahora ve: