¿Eres fan de ‘El extraño mundo de Jack’? Disfruta el ciclo de cine de Tim Burton en CDMX

Si te encantan los personajes de Tim Burton, tienes una cita en el Centro Histórico para disfrutar de una maratón con algunas de sus mejores películas.

Tim Burton ha creado algunas de las historias más fascinantes de los últimos tiempos, por lo que ha ganado miles de fans alrededor del mundo; esta vez, la magia de sus cintas llegará al Centro Histórico el 28 de enero, en un imperdible ciclo que incluirá títulos como Beetlejuice y El extraño mundo de Jack.

El maratón de cintas se realizará en la Casa Franciscana ubicada en Jesús María 42, Colonia Centro, no hay forma de extraviarte, ya que está a sólo unas cuadras del metro Zócalo. Estos son los horarios:

Ciclo de Tim Burton en el Centro Histórico de CdMx

Frankenweenie – 15:00 hrs

Basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor para hacer resucitar a su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. Esta cinta puedes disfrutarla en Claro video para que ese día puedas presumir de conocer cada detalle.

El cadáver de la novia – 17:00 hrs

Para la creación de Emily, el director se inspiró en una leyenda rusa del siglo XIX llamada “La novia cadáver y el príncipe”. La figura de la novia fue su punto de partida para llegar a una película que narra un romance entre dos mundos: el de los vivos y los muertos.

También puedes leer: ¡Cásate al estilo de una película de Tim Burton en CDMX!

El extraño mundo de Jack – 19:00 hrs

Cuando aún era un trabajador de Walt Disney, Burton escribió un poema titulado The Nightmare Before Christmas, inspirado en su obsesión por festividades como Halloween y Navidad. Con Jack Skellington, el protagonista de la película El Extraño Mundo de Jack, el director llevó su proyecto inicial a las pantallas del cine y creó al fantasma de Halloween Town que sueña con llevar la magia de la Navidad a su pueblo.

Beetlejuice – 21:00 hrs

Beetlejuice no es un fantasma cualquiera; su trabajo consiste en aterrorizar a los vivos para que dejen de incomodar a los fantasmas que solicitan sus servicios. Hace 30 años, Tim Burton lanzó la comedia de fantasía Beetlejuice; en donde el personaje interpretado por Michael Keaton se llevó la audiencia al bolsillo. Solo en su estreno en los Estados Unidos, el film recaudó 73 millones de dólares. Además, se llevó un Oscar a casa por el “Mejor maquillaje”.

¿Verdad que estará increíble? Si eres un gran fan, puedes también armar un maratón en tu casa con otras películas de Tim Burton como Alicia a través del espejo y Nueve.

Ahora ve: