Esta es la historia de un perrito sordo que nadie quería adoptar y ahora se convertirá en parte del equipo de la policía de Washington, Estados Unidos. Todo comenzó cuando Ghost era apenas un cachorrito desamparado que encontraron abandonado en las calles de Florida con solo tres meses de edad. Para colmo de males, además de no tener una familia humana que lo cuidara, este cachorrito era sordo. A pesar de su pelaje blanco y sus ojos tiernos, Ghost no encontraba familia que lo adoptara y lo sacara del refugio donde vivía.
El perrito tenía mucha energía y a veces era indiferente con los humanos, seguramente debido a su sordera. Quien lo quisiera adoptar tendría que estar dispuesto a aprender otras formas de comunicarse con el can, ya que no podría ser a través de los sonidos. Su estatus lo convirtió en un perro “indapotable” que tenía muy bajas posibilidades de conseguir alguien que lo cuidara.
Pero como en la vida también hay cosas bonitas, justo antes de que lo pusieran a dormir, la organización Swamp Haven Humane intervino y rescató a Ghost para ubicarlo en un nuevo refugio. Luego de hacer difusión de su caso, esta organización logró que la Olympic Peninsula Humane Society quisiera quedarse al perrito. Ellos se pusieron en contacto con Barb Davenport, una mujer que ha rescatado perritos toda su vida, y estaban seguros de que no se negaría a cuidar de Ghost.
Nota relacionada: Estos 10 epic fails de perritos ayudarán a mejorar tu día
Además de su afición por cuidar de los perros desamparados, Davenport se enlistó y ha sido parte del ejército estadounidense desde 1975. Para combinar sus dos pasiones, Barb se integró al grupo K-9 que trabaja con perros policías entrenados. Así ella se encarga de que perros que tienen dificultades para encontrar un hogar, puedan sobrevivir.
Ahora, después de toda una travesía de 2 años y medio, Ghost tiene un nuevo humano: Joe Henderson y está entrenando para convertirse en un detector de narcóticos para el Departamento de Correcciones de Washington. Es así como este perrito podrá convertirse en un can honorable luego de haber sido desdeñado por varias familias. Ghost será el primer perro sordo de la historia en trabajar con el K-9. Y tú que creías que los finales felices sólo existían en las películas. Recuerda que en Telcel te conectamos con lo que amas.