¡El manga de Akira Toriyama cumple 35 años!

Las aventuras del pequeño guerrero Saiyajin comenzaron en 1984, siguiéndole 518 ejemplares más.

Esta semana es muy especial para todos los fans del personaje creado por Akira Toriyama; ya que se cumple el 35 aniversario del inicio de las aventuras de Gokú, desde su publicación original en la revista Weekly Shonen Jump, con la mítica portada el 20 de noviembre de 1984.

Detalles de la portada de la primera edición

Cuando Akira Toriyama publicó por primera vez el manga, no tenía idea del espectacular éxito de la serie. Su inspiración la encontró en la mitología japonesa y china, que podemos encontrar desde las primeras páginas.

En la portada se puede ver a Gokú y Bulma. Si miras con detalle notarás que dice 3 de diciembre (12/3); esto se debe a que la revista se distribuyó semanas antes para que llegara a los fans de todos los rincones de Japón. Por ello, se estableció el 20 de noviembre como fecha de la primera edición.

Goku
Primer ejemplar de Dragon Ball: Bulma y Son Gokú | Fuente: Shonen Jump

La historia narra un mundo en el que un pequeño niño con cola demostraba una fuerza increíble, y mientras buscaba las misteriosas esferas de dragón, se enfrenta a personajes fantásticos.

Tras la historia original del protagonista, llegó la fase adulta de los personajes con enemigos cada vez más poderosos, introduciendo a los Saiyajin y los androides. La serie se cerraría en 1995 tras 42 volúmenes y 518 capítulos. Un dato que hay que resaltar es que junto con One Piece, se trata de la serie manga más vendida de la historia con más de 250 millones de tomos vendidos.

La trascendencia del personaje de Akira Toriyama

A través de los años se ha convertido en uno de las figuras consentidas de ya varias generaciones; por ello las películas animadas basadas en el manga como Dragon Ball Super: Broly, Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y Dragon Ball Z: la reencarnación de F, todas disponibles en Claro video, han tenido un increíble éxito.

La serie animada llegó primero a Estados Unidos con el nombre Zero y el dragón mágico; incluso el soundtrack original del anime fue cambiado durante los seis primeros episodios.

El personaje llegó a México en el año de 1993, y comenzó su transmisión por televisión abierta en 1996.

Así ha sido la trayectoria de este guerrero, que sin duda seguirá conquistando muchas generaciones más. ¿Qué momento es tu favorito de Gokú?

Ahora ve: