Goku y el resto de los Guerreros Z marcaron a más de una generación como una de las caricaturas más emblemáticas de todos los tiempos. Es por eso que, la industria del cine ha apostado un par de veces en recrear a los personajes en una versión live-action. Sin embargo, los resultados no siempre han sido lo que se esperaba.
Un claro ejemplo de esto último fue Dragon Ball Evolution; una producción estadounidense de FOX que se estrenó en el año 2009 y que, a pesar de que fueron muchas las expectativas; la taquilla y las críticas no fueron favorables. Pero, ¿sabías que ésta no es la única película live-action de la serie?
Recientemente se ha descubierto que existe más de una película live-action de la clásica serie de Akira Toriyama, que sólo un verdadero fanático conoce y ha visto. Si quieres saber más de ellas, aquí te compartimos todos los detalles revelados.
1.Dragon Ball: The Magic Begins
En 1991 se estrenó esta adaptación producida en Tailandia y China, pero que nunca llegó a más países. Tan sólo se lograron distribuir algunos ejemplares en VHS, el antiguo formato en el que seguramente también tú veías tus películas favoritas.
Leer: ¡Recrean el Radar de Bulma en una nueva aplicación! 😱
En esta versión live-action de Goku, los personajes llevan otros nombres debido a que no tenían los derechos para usar los nombres reales creados por Akira Toriyama. Mientras que la historia se basa en el momento en el que el Rey Pilaf intenta encontrar las esferas del dragón y Goku y sus amigos luchan para que él no lo consiga. Además, aquí es la única película en la que aparece el abuelito de Goku, Gohan.
2. Dragon Ball: Ssawora Son Goku
A diferencia de la producción anterior, esta película fue hecha en Corea y sí poseían los permisos para hacer uso de los nombres originales. Y a pesar de haber sido de muy bajo presupuesto, esta película se asemejaba más a la caricatura y fue más fiel a la historia.
Aquí se contaban las aventuras de Goku en la primera serie, cuando se enfrentó a Bulma, Yamcha, Oolong y conoció al Maestro Roshi y Krilin.
Leer: Todas las películas y series que se han pospuesto y sus nuevas fechas de estreno 🎬
Sin lugar a duda, 30 años después estas películas parecen ser muy antiguas e irreales a lo que hoy en día es la creación de Akira Toriyama. Por suerte y gracias al avance de la tecnología y la animación, hoy existen películas como Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, Dragon Ball Z: La resurrección de F y Dragon Ball Super: Broly, totalmente animadas, que puedes disfrutar a través de Claro video y que te hacen revivir esos años de infancia frente al televisor viendo tu caricatura favorita. Algo que tú puedes hacer en estos momentos y ser parte del #ClaroQueMeQuedoEnCasa.
Y dinos, ¿conocías alguna de estas películas ocultas? ¿Te gustaría ver alguna de ellas ahora que estás en casa?