El legendario Super Saiyajin existe en el universo DC Comics

Una viñeta de cómic demuestra que el guerrero Goku es conocido en el universo de Batman y Superman de DC Comics.

Dragon Ball existe en el universo DC Comics
Dragon Ball existe en el universo DC Comics. / Foto: Redacción

Sin duda uno de los crossovers soñados por varias generaciones es Dragon Ball con los superhéroes de DC. Esta vez los cómics lo han hecho realidad, ya que una viñeta ha revelado que el guerrero Super Saiyajin existe en el Universo DC Comics. Los fans de ambas historias descubrieron una imagen que relaciona a los hijos de Batman y Superman con Goku.

Aquí te contamos cómo surge el tema del easter egg que se volvió viral en redes sociales.

¿Goku, eres tú?

El detalle fue encontrado en la serie Super Sons, el título del cómic de 2017 que cuenta las primeras aventuras de los niños más poderosos de DC Comics: Jonathan Kent, hijo de Superman y Damian Wayne, hijo de Batman. Los adolescentes son muy diferentes entre ellos y se han convertido en una especie de amigos-rivales, como sus propios padres.

Jonathan Kent, hijo de Superman y Damian Wayne, hijo de Batman, conocen a Dragon Ball.
Jonathan Kent, hijo de Superman y Damian Wayne, hijo de Batman, conocen a Dragon Ball. / Foto: DC Comics

Al final del #4 de Super Sons, los hijos de los superhéroes regresan de una de sus primeras misiones y son sorprendidos por Lois Lane y Alfred Pennyworth. En la habitación de Jon Kent podemos observar que hay un póster con una silueta muy clara de Goku. Demostrando que ¡el hijo de Superman es fan de Dragon Ball!

Dragon Ball existe en el universo DC Comics
Dragon Ball existe en el universo DC Comics. Foto: DC Comics
También puedes leer: ¿El famoso Super Saiyajin tendrá universo cinematográfico de Disney?

Este detalle, también nos recuerda que Dragon Ball existe en el universo de Marvel. Sin duda sus poderes son admirados por más de un superhéroe.

Dragon Ball ya había aparecido en DC Comics

El Super Saiyajin ya había aparecido en el universo de DC Comics, en el cómic #86 de The Flash; el veloz superhéroe es ayudado por Pied Piper para controlar sus poderes de supervelocidad advirtiéndole: “Cada vez que lo hagas, corres el riesgo de volverte como un “super saiyajin”, arriesgándote a ti o a cualquiera que te rodeé”.

Dragon Ball Flash de DC Comics.
Dragon Ball existe en Flash de DC Comics. / Foto DC Comics

Goku vs SuperMan

Esto también se suma a las teorías de muchos fans que por años han imaginado quién ganaría un batalla entre Gokú y Superman. Aquí te dejamos un video de cómo podría ser este enfrentamiento legendario:

Si al igual que ellos, tú eres un gran seguidor de las historias de Goku y sus amigos, recuerda que puedes disfrutar de las películas de Dragon Ball Super: Broly, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: la resurrección de F en Claro video, porque así #ClaroQueMeQuedoEnCasa

Unir al mundo de Dragon Ball y DC Cómics resulta fantástico, ¿Tú qué superhéroe crees que ganaría en un combate?

Ahora ve: