El hundimiento del Titanic es una de las historias más emblemáticas de la humanidad. Claro que, gracias a la exitosa película de James Cameron, el Titanic tuvo mayor relevancia, no por nada el film ganó once premios Oscar; logrando que todo mundo se enamorara de la historia entre Rose y Jack. Sin embargo, todo lo relacionado al naufragio del gran barco ya se ha convertido en una leyenda.
107 años después de que el hecho histórico sucediera, se sabe que un equipo especializado ya está trabajando en una réplica del Titanic, el cual será nombrado como el Titanic II. Con todas las mejoras del nuevo siglo, para volver a crear historia con un nuevo súper barco.
La réplica del célebre barco saldrá desde Dubái y realizará la misma ruta que el barco original; desde Southampton hacia Nueva York. Sin embargo, la fecha exacta en la que esto sucederá aún no se ha confirmado, pero se prevé que para el año 2022 esto suceda, después de que varias veces se ha cancelado el proyecto por distintas razones.
Clive Palmer, un empresario y ex político millonario australiano es quien ha financiado prácticamente toda la nueva construcción del Titanic II con su empresa Blue Star Line; la cual hace un homenaje a la compañía que creó el primer Titanic, el White Star Line.
Para ello se necesitó de casi 500 millones de dólares y aunque suene una cantidad enorme; su mayor problema han sido las autorizaciones, así como el apoyo de un equipo chino; astilleros chinos CSC Jinling Shipyard, quienes se encargarán de la construcción.
Se pretende que el Titanic II sea una réplica exacta del que zarpó en 1912, con las mejoras de este nuevo siglo; una enorme escalinata, piscinas en la cubierta y una especie de sauna para los pasajeros. Además, habrá toda una innovación en la cuestión de seguridad y así evitar que la tragedia se repita; una mayor cantidad de botes salvavidas para todos los tripulantes y pasajeros, un renovado mecanismo de funcionamiento en todo el barco y nuevos métodos de navegación.
La empresa ya ha mostrado algunos planos y maquetas de lo que se tiene planeado para el Titanic II:
El objetivo principal de este proyecto liderado por Clive Palmer; es darle a las personas una experiencia de lo que fue el gran Titanic de 1912 y lo que James Cameron mostró en su película de 1997. Es por eso que, sólo estará en funcionamiento durante el verano, teniéndose previsto que empiece a zarpar en el 2022; a 110 años del primero.
Para los viajes podrán acudir alrededor de 2,400 pasajeros y 900 tripulantes. No se sabe nada de los precios, pero se rumorea que en China alguien ofreció 800 mil euros para un pasaje de la primer travesía inaugural.
Titanic, la película que protagonizaron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio; así como el film El hundimiento del Titanic y el documental Titanic 20 años después, todos disponibles en Claro video, es lo más remoto que se tiene a lo que fue vivir la experiencia del Titanic. Cómo eran divididas las clases sociales dentro del crucero y lo significativo que era formar parte de la tripulación. Esto último es que lo se vivirá con el Titanic II, un proyecto que conmemora un hecho histórico y a la vez creará una nueva forma de vacacionar en los próximos años.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras