La Navidad no es lo mismo sin disfrutar al menos una vez de El Grinch; un clásico protagonizado por Jim Carrey, el cual está cumpliendo 20 años de su estreno. Esta película supuso la primera adaptación del cuento navideño del escritor Dr. Seuss y nos presentó por primera vez en pantalla al simpático monstruo verde que odia la Navidad y trata de evitarla a toda costa.
Leer: 10 curiosidades de Las Locuras del Emperador a 20 años de su estreno
Tiempo después llegó la versión animada de El Grinch, en donde Benedict Cumberbatch prestó voz al personaje; basándose en la increíble actuación de Jim Carrey en el 2000. La cual puedes disfrutar en compra a través de Claro video, o en compra o renta El Grinch original porque aún #TienesMuchoQueVer.
Pero hoy estamos aquí para honrar la primera con 10 datos curiosos a 20 años de su estreno que te harán amar aún más El Grinch; una película que no puede faltar esta temporada navideña.
1. El Grinch originalmente no era verde
El cuento original del Dr. Seuss siempre mostró al Grinch en color blanco con manchas rojas y rosas; el darle el tono verde fue aportación de la película. Una decisión que perduró y le dio mayor personalidad al personaje.
2. Anthony Hopkins es el narrador
En la versión original de la película, aquél que cuenta el origen de el Grinch y los habitantes de Villaquien es nada menos que Anthony Hopkins; quien tardó sólo un día en grabar su parte.
3. Horas y horas de maquillaje
Tan sólo para personificar a Jim Carrey como el Grinch, el actor tenía que pasar 2 horas y quince minutos en maquillaje y vestuario; mientras que para quitárselo tenía que invertir una hora más.
4. Ganadora del Premio Oscar
Todo el esfuerzo de maquillaje antes mencionado le otorgó a El Grinch el Premio Oscar a Mejor Maquillaje. Y es que después de El Mago de Oz, El Grinch posee la mayor cantidad de personajes caracterizados en un mismo set de rodaje.
5. Película taquillera del año
El Grinch logró recaudar 345 millones de dólares en todo el mundo, situándose como una de las 10 películas más taquilleras del año 2000.
6. Max, el perrito del Grinch
En realidad Max era una perrita entrenada de nombre Kelly, la cual fue rescatada de un refugio. Tuvo que pasar 15 semanas de entrenamiento para poder darle vida a Max y contó con seis perritos extra para las escenas.
7. Jim Carrey no fue la única opción
A pesar de que Jim Carrey realizó una actuación excepcional, la producción tenía otras propuestas de actores para el papel de el Grinch. Eddie Murphy y Jack Nicholson fueron algunos de ellos. Sin embargo, Carrey demostró poseer todo para el personaje, por ejemplo, la escena de “6:30 cena conmigo, esa no la cancelaré”, fue totalmente improvisada.
8. Cindy Lou Quien apareció en Gossip Girl
La tierna Cindy Lou, quien se convierte en amiga del Grinch y le enseña a Villaquien el poder del amor en Navidad, tiempo después protagonizó Gossip Girl en el papel de Jenny Humphrey. Hoy en día es mejor conocida por ser estrella de rock y vocalista de The Pretty Recless.
9. Una referencia a Pie Grande
La fotografía del Grinch que aparece en el periódico de Villaquien es una referencia a la supuesta y famosa fotografía tomada a Pie Grande en la vida real.
10. Rompiendo la cuarta pared
Si creías que Deadpool era el único personaje fantasioso con la habilidad de hablar con el público, estabas muy equivocado. El Grinch lo hace en varias ocasiones y además interactúa con el narrador.
Leer: ¿Qué pasó con Taylor Momsen, la tierna Cindy Lou de El Grinch?
Seguramente no conocías todo sobre tu película navideña favorita; pero ahora estás más que listo para disfrutar una vez más de El Grinch en esta Navidad y poner atención a todos los detalles que aquí te compartimos. ¿Cuál fue el dato curioso que más te sorprendió?